Directo | Encuentran más de 130 cadáveres de civiles en las calles de Makarov, cerca de Kiev

Escombros en Makarov.
Escombros en Makarov.
EP
Escombros en Makarov.

Al menos 132 civiles habrían sido asesinados por las tropas rusas en la ciudad de Makarov, cuyos cadáveres han sido encontrados este viernes, cerca de Kiev. Así lo ha denunciado el alcalde de la localidad, Vadim Tokar, lamentando también el gran éxodo que ha registrado la localidad, que ha pasado de unos 15.000 habitantes a algo menos de mil, donde el 40% de los edificios están destruidos.

"Hemos visto la humanidad en pedazos en Bucha", ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras visitar una fosa común de civiles en la ciudad, símbolo de la barbarie rusa, donde han aparecido decenas de cadáveres por las calles tras el paso de las tropas. Esta visita ha tenido lugar durante su viaje a Kiev junto al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, desde donde han anunciado un paquete de ayuda de 500 millones y se han reunido con Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reaccionado al ataque ruso sobre la estación de tren de Kramatorsk, que ha dejado al menos hay 50 fallecidos (cinco de ellos niños) y 100 heridos, diciendo que la "maldad rusa no tiene límites" y que "los monstruos rusos no abandonan sus métodos y están destruyendo cínicamente a la población civil". En esta estación había unos 4.000 civiles esperando para salir del este de Ucrania ante el recrudecimiento de la ofensiva rusa.

Placeholder mam module
Guerra de Ucrania - Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, Mariupol, mapa, países
Mostrar comentarios

Códigos Descuento