Comunitat Valenciana

El "diluvio mediterráneo" deja ya varios incidentes: ríos desbordados, carreteras cortadas, muros caídos y trenes parados

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a los dos ocupantes de un camión que había quedado atrapado por una descarga de agua torrencial en el barranco de Quart de Poblet, instantes antes de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente.
Rescate de los ocupantes de un camión antes de ser arrastrado por el agua, en Quart de Poblet (Valencia).
EFE
Rescate de los ocupantes de un camión antes de ser arrastrado por el agua, en Quart de Poblet (Valencia).
EFE

Las fuertes lluvias registradas en la Comunitat Valenciana han obligado a interrumpir trenes de Cercanías y a cortar diversas carreteras, según han informado fuentes de Renfe, de bomberos y de Emergencias.

En concreto, respecto a los trenes, la circulación entre las estaciones de Buñol y Utiel de la Línea C-3 ha quedado interrumpida por acumulación de agua debido a las fuertes tormentas de las últimas horas. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones. Entre Buñol y València Nord el servicio de la Línea C-3 circula sin incidencias.

Los trenes afectados han sido los que tenían salida desde Buñol a las 7.44 y 8.18 y los de salida de Utiel a las 6.05 y 6.55 horas. En el resto de las líneas del núcleo de València el servicio se desarrolla con normalidad, han apuntado desde Renfe.

Por su parte, se ha cortado la N-III, a la altura del kilómetro 265, en ambos sentidos, debido a las lluvias. 

En Burriana se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) por peligro de desbordamiento del río Anna. Se ha declarado la Emergencia Situación 0, aunque la tendencia es decreciente. Los bomberos de la Diputación de Castellón se han retirado a base debido a que está bajando el nivel.

Bomberos de la Diputación de Castellón han intervenido en 22 servicios como consecuencia del temporal de lluvia en esta provincia. (EP)

Así mismo, se ha desbordado el Río Belcaire en Moncofa y hay problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura. Se ha establecido el Cecopal. El nivel ha bajado considerablemente y la tendencia es decreciente. También ha habido un desbordamiento en el Barranco del Carraixet, en Alboraia, y se han evacuado a 15 personas en la desembocadura. Hay varios caminos cortados.

Esta noche, así mismo, se ha desbordado el río Magro en Algemesí y Guadassuar y se han llegado a los 400 m3/s, con tendencia descendiente. Por su parte, los bomberos de la Diputación de Castellón se han movilizado para retirar un árbol caído sobre un vehículo estacionado en Suera, así como para revisar una vivienda unifamiliar en la urbanización en Eslida. Ha caído un muro.

Así mismo, un bombero ha pasado toda la noche con una persona por las malas condiciones de un puente y un barranco que había que atravesar para poder salir hacia su vivienda. Tras descender el caudal del río, los bomberos han previsto evacuarle vía terrestre mediante un camión todoterreno. El hombre se encuentra perfectamente.

La Comunitat Valenciana permanece este martes en nivel máximo amarillo y se registrarán brumas, bancos de niebla y precipitaciones generalizadas en Castellón, Valencia y norte de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento