El Gobierno anuncia una bajada del precio del gas, la luz y la gasolina el 29 de marzo sin concretar las medidas

Ronda contactos
Miembros del Gobierno se reúne con el PP en el Congreso.
Ángel Ortiz
Miembros del Gobierno se reúne con el PP en el Congreso.
Ángel Ortiz / ATLAS

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que el Gobierno bajará el próximo 29 de marzo el precio de la luz, el gas y la gasolina en el marco del plan nacional que quiere aprobar el Ejecutivo para paliar los efectos económicos y sociales derivados de la guerra en Ucrania. Sin embargo, no ha concretado cómo se hará esta rebaja.

Así lo ha dicho Bolaños tras reunirse este miércoles con el Partido Popular (PP) en el primer encuentro de la ronda de contactos que llevará a cabo el Gobierno con todos las fuerzas políticas del Congreso, para intentar buscar lo que el presidente Pedro Sánchez ha calificado como "acuerdo de país"

"Ha sido una reunión que tengo que calificar de cordial y constructiva", ha manifestado Bolaños, quien junto a las tres vicepresidentas -Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera- se ha reunido con la delegación popular encabezada por su portavoz y coordinadora general, Cuca Gamarra.

El objetivo del Gobierno, ha explicado Bolaños, es presentar un plan nacional para paliar los efectos económicos y sociales derivados de la guerra en Ucrania. Unas medidas que se están trabajando tanto a nivel nacional como europeo y que, para acometerlas, ha pedido la unidad de todos los grupos parlamentarios. Sin embargo, no se ha concretado el contenido de la reunión ni las medidas que se llevarán a cabo. "Estamos trasladando las mejores alternativas para nuestros socios", ha dicho acerca de la interlocución comunitaria. 

"Esa unidad se tiene que traducir en que se respalde la posición del Gobierno los próximos 24 y 25 de marzo en el Consejo Europeo y se respalde el plan nacional de emergencia en nuestro país", ha apuntado Bolaños, que continuará el turno de reuniones con Ciudadanos, ERC y PNV. Así, todos los partidos menos Vox, que ha declinado asistir a estos encuentros.

El ministro de Presidencia, además, ha asegurado que la bajada en los precios de la energía se producirá con o sin consenso en Europa, aunque se procurará el "consenso" con los socios europeos a través de algunas de las "fórmulas" propuestas, como un "precio único de la energía". "Va a ser un paquete muy amplio y muy ambicioso", ha adelantado, donde se contendrán medidas para "hogares, empresarios, autónomos y familias". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento