Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia, con más de 9.000 empleados

Una tienda de Zara.
Una tienda de Zara.
Europa Press

Inditex ha decidido cerrar sus 502 tiendas en Rusia, su segundo mercado después de España, con más de 9.000 empleados, como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.

"Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas (de las cuales, 86 son Zara) y en el canal 'online' del país", ha señalado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rusia constituye alrededor del 8,5% del resultado neto de explotación (Ebit) global del grupo. La compañía fundada por Amancio Ortega ha resaltado que todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero.

Inditex ha asegurado que sigue teniendo como prioridad su plantilla de más de 9.000 personas, con las que va a desarrollar a partir de este momento un plan especial de apoyo.

La compañía fundada por Amancio Ortega ha resaltado que todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero.

De esta forma, la compañía gallega, cuyas acciones cayeron este viernes un 3,78%, hasta 20,36 euros, y un 16% desde que comenzó el conflicto bélico el pasado jueves, 24 de marzo, decide retirarse de Rusia después de que otras empresas del sector textil como H&M, con 168 establecimientos en Rusia, y Mango, con 120 tiendas, de las que 65 son franquicias, hayan decidido salir del país.

Dentro de las 30 empresas mundiales más expuestas al conflicto bélico, Inditex es la única española que aparece, según un informe de la firma de análisis de mercados MacroYield.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento