Sánchez llama a Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy para compartir impresiones sobre la crisis de Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa por vía telemática en una reunión extraordinaria del Consejo Atlántico.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa por vía telemática en una reunión extraordinaria del Consejo Atlántico.
MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a los cuatro jefes del Ejecutivo que le han precedido en el cargo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, para compartir impresiones sobre la crisis de Ucrania, según han informado fuentes del Gobierno.

Durante los contactos que ha mantenido con cada uno de los anteriores presidentes del Gobierno, estos se han mostrado muy agradecidos con el gesto y con el interés de Pedro Sánchez.

El actual jefe del Ejecutivo tuvo el pasado viernes una reunión telemática extraordinaria del Consejo Atlántico, convocada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Sánchez afirmó que "la unidad" es la "mejor herramienta de disuasión" ante la "brutal e injustificada agresión" de Rusia contra Ucrania y ha reiterado que España está preparada para "asumir sus compromisos colectivos" junto a sus aliados.

Además, para el presidente del Gobierno, esta "brutal agresión injustificada" supone "la mayor amenaza desde la II Guerra Mundial para la estabilidad y la seguridad no solo de la propia Ucrania, sino también de Europa y el resto del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento