Ayuso anuncia que enviará a la Fiscalía toda la información del contrato de la Comunidad con Priviet Sportive

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Boadilla del Monte
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Boadilla del Monte
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Boadilla del Monte
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en que está recibiendo "un cruel ataque" en los últimos días para relacionarla con "corrupciones y malas prácticas", algo que ha vuelto a negar.
Europa Press

El cierre del expediente informativo abierto en el seno del PP a Isabel Díaz Ayuso no ha hecho menguar el enfado de la presidenta de la Comunidad de Madrid con la dirección nacional de su partido. La líder del Ejecutivo autonómico intervenía este lunes por primera vez desde el jueves, cuando afirmó que el entorno de Pablo Casado quería "destruirla" de "forma cruel". De nuevo, Díaz Ayuso se ha manifestado en términos similares: ha asegurado que está sufriendo "un cruel ataque" con el que se ha negado "el derecho a la presunción de inocencia".

Para defenderse de las acusaciones, ha aseverado la presidenta madrileña, este mismo lunes enviará a la Fiscalía toda la información del contrato de la Comunidad con Priviet Sportive, una empresa a la que se adjudicaron 1,5 millones de euros (IVA incluido) por la compra de 250.000 mascarillas en abril de 2020. Esa firma, administrada por un empresario del pueblo paterno de Díaz Ayuso, pagó después 55.850 euros al hermano de la presidenta, como ella misma reveló el viernes a través de un comunicado.

En el ministerio público se dirimen al menos tres denuncias de la oposición por esta contratación, que fueron presentadas el viernes y que alguna, como la del PSOE, será ampliada esta semana. "He de defenderme en la Fiscalía, donde me han arrastrado maliciosamente", ha afirmado Díaz Ayuso. "No pasa nada. Vamos a por ello (..) sin esperar a que nos lo soliciten, vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato", ha agregado.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes, durante una rueda de prensa en Boadilla del Monte, que "hace falta un giro absoluto" en el PP porque "cada día que pasa van a peor" y se van "desintegrando". También ha añadido que "quienes han intentado ver una guerra de intereses Ayuso-Casado se equivocan" por su "sitio es y seguirá siendo Madrid".

"La situación actual del PP es insostenible"

La presidenta de la Comunidad ha mantenido este lunes la línea dura contra su partido, al que considera que esta coyuntura está haciendo mucho daño. "La situación actual del PP es insostenible (...) creo que cada día que pasa vamos a peor", ha opinado Díaz Ayuso, para afirmar que la formación se está "desintegrando". "Hace falta un giro absoluto por el bien de España", ha reiterado. 

El escenario inmediato es "incierto", ha insistido, pero la solución a adoptar debe ser rápida. "Se va a tener que dirimir estos días (...) nos estamos desangrando y cada día que pasa nos hundimos en las encuestas", ha opinado. En cualquier caso, la presidenta madrileña ha evitado señalar cuáles deben ser las decisiones exactas a tomar y si tienen que exigirse dimisiones a los miembros de la directiva nacional de los populares, aunque sí que ha considerado que no puede "salir gratis" lo sucedido. 

De la misma forma, ha vuelto a descartar su salto a la política nacional para liderar el PP y ha negado una "guerra" Ayuso-Casado. "Nunca he pretendido sustituirle... ni quiero estar en su lugar porque me sitio es Madrid y lo he dicho siempre", ha asegurado. 

"He dicho en numerosas ocasiones que mi sitio es Madrid, que tengo un compromiso con los madrileños que me han votado hace menos de un año", ha destacado, para añadir que menos de un año después de las elecciones del 4-M no puede "abandonar" el compromiso que adquirió en las urnas.

Agradecida por las "muestras de cariño"

Desde Boadilla del Monte, hasta donde se ha desplazado Díaz Ayuso para inaugurar una nueva biblioteca pública que lleva el nombre de Princesa Leonor, la presidenta se ha referido a la concentración que se celebró este domingo a las puertas de Génova para mostrarle su apoyo, aunque no ha pronunciado la palabra "manifestación". 

"Agradezco los múltiples gestos de cariño recibidos en estos días y reitero que mi compromiso está y seguirá en Madrid", ha reiterado. Al principio de su intervención desde el nuevo equipamiento público, de hecho, la presidenta de la Comunidad ha afirmado que no quiere que la crisis interna en el PP afecte a su gestión política. 

"La Comunidad de Madrid, su gobierno, no va a dejar ni un solo momento de atender sus responsabilidades", ha apuntado, para agregar que quiere recuperar la "normalidad" después de varias jornadas convulsas, que están pasando factura a la imagen institucional de la Administración autonómica.

"Al margen de lo que le está ocurriendo a mi familia, se le está haciendo un grave daño a la Comunidad de Madrid y esto es imperdonable", ha señalado en este sentido Díaz Ayuso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento