Almeida no acude al Comité de Dirección en Génova y se plantea dejar su cargo como portavoz nacional del PP

Almeida defiende que Madrid es una ciudad "segura"
Almeida
Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está planteándose dejar la portavocía nacional del PP, que le concedió el líder del partido, Pablo Casado, el pasado agosto de 2020, coincidiendo con la popularidad del regidor por su gestión de la pandemia. Lo  plantea en plena vorágine del partido por su lucha interna entre la dirección y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. De hecho, este lunes ha acudido al Comité de Dirección convocado en Génova a las 11.00 horas.

"No hay nada oficial, veremos qué pasa en los próximos días", han explicado a 20minutos fuentes del consistorio madrileño, que sí confirman, sin embargo, que el regidor estudia esa posibilidad. En todo caso, Almeida "no hará nada que no esté consensuado con la Dirección", insisten las fuentes.

La vicealcaldesa de la capital ha animado al alcalde a dejar la portavocía. "El primer día que asumió esa labor, le aconsejé a nivel personal que no lo aceptase. Yo no lo hubiera hecho. Hay momentos en que hay que elegir si optas por tu partido o por la institución, y en este momento los intereses son contrapuestos. Debería dejarlo, sí", ha señalado Begoña Villacís.

La postura del alcalde se dejaba adivinar el pasado jueves, cuando salió en rueda de prensa a explicar las informaciones sobre el supuesto espionaje a Díaz Ayuso, afirmó que sus palabras solo las pronunciaba como alcalde de Madrid y no como portavoz del partido. Almeida fue el primero en dar una rueda de prensa con ronda de preguntas, pero tras aquellas declaraciones, se ha mantenido mudo.

Será este martes cuando tenga que comparecer en el Pleno ordinario del Pleno donde hará una valoración sobre la ciudad de Madrid en el último mes, a petición de Recupera. Además, PSOE, Mas Madrid y Recupera han registrado una moción de urgencia para que el Partido Popular dé las explicaciones  sobre su presunta implicación en el espionaje de Ayuso con el uso fraudulento de recursos municipales. Tres mociones de urgencias que podría encarar, o bien el alcalde o su portavoz en el Pleno, Andrea Levy, quien se ha posicionado a favor de Génova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento