Casado da por buenas las explicaciones de Ayuso sobre el cobro de su hermano y cerrará el expediente

Casado y Ayuso, en Génova.
Casado y Ayuso, en una foto de archivo en Génova.
DAVID MUDARRA
Casado y Ayuso, en Génova.
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo.

Tras la tormenta desatada desde jueves en el PP, el presidente del partido, Pablo Casado, anunció este sábado que da por buenas las explicaciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre el polémico contrato sanitario a través del cual su hermano cobró una comisión.

En un comunicado difundido por el partido este sábado por la tarde, se explica que Casado trasladó este viernes a Ayuso que "el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente".

Este comunicado llega apenas 48 horas después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciara la apertura de un expediente informativo a Ayuso para "culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo" —sobre el contrato de mascarillas en el que su hermano, supuestamente, habría mediado—, así como por las "acusaciones gravísimas" y "caso delictivas" contra Casado. García Egea llegó a decir que el partido estudiaba la posibilidad de emprender también acciones judiciales.

Según el comunicado de este sábado, Casado "le aseguró (a Ayuso) que nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno y que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario".

En esa reunión, Casado "defendió la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España", dice el comunicado.

La existencia de esta reunión, convocada por Casado a instancias de los 'barones', estupefactos ante la batalla a careta quitada iniciada el jueves y temerosos de ser ellos los que sufrieran más de cerca los efectos del choque, se conoció este sábado, después de que el PP la confirmara.

No obstante, tras hacerse público que hubo un encuentro, el entorno de Ayuso reveló que la reunión, que tenía como objetivo restañar la profunda herida abierta, había sido "infructuosa".

Posteriormente, se ha sabido que Casado ofreció a Ayuso cerrar su expediente a cambio de que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid admitiera que el Partido Popular no la sometió a ningún tipo de investigación.

Al parecer, no ha hecho falta que Ayuso se desdijera, porque ahora Génova 13 da por buenas las explicaciones de la líder madrileña con el fin de intentar dar carpetazo a la más grave polémica de la historia del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento