Cuál es la moneda de Ucrania y su equivalencia en euros

El Ibex 35 cae un 2,5% y se sitúa por debajo de los 8.600 enteros por el conflicto en Ucrania
El Ibex 35 cae un 2,5% por el conflicto en Ucrania
Europa Press

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha disparado la tensión en los mercados globales ante el riesgo inminente de un posible ataque ruso, afectando también al precio del crudo y a la prima de riesgo. En este sentido, el Ibex 35 cerraba el lunes en rojo con una caída del 2,7% y las bolsas europeas también sufrían caídas superiores al 2%.

En Wall Street, el mercado cerraba también en rojo y el Dow Jones bajaba un 0,41% por el temor a una invasión en Ucrania. Este martes, el Ministerio de Defensa ruso informaba de la retirada de algunas tropas de los territorios circundantes a Ucrania tras maniobras militares, mientras que la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, hacía referencia a un posible final del conflicto.

Este es el valor de la moneda ucraniana

Los mercados de todo el mundo valoran en estos momentos estas declaraciones como una desescalada de la situación de alarma, aunque otros expertos consideran que todavía es pronto para interpretar este cambio. 

Las consecuencias de la inflación histórica y la incertidumbre en las bolsas por la crisis ucraniana puede tener consecuencias realmente perjudiciales para  el euro, así como para otras monedas.

En el caso de Ucrania, la grivna es la moneda de curso legal de Ucrania, que se divide en 100 kopeks, cuyo nombre proviene de la antigua moneda que se empleaba en la Rus de Kiev en el siglo XI. El código para esta unidad monetaria es UAH. Pero, ¿cuál es su valor actual? ¿Y su equivalencia en euros? 

A fecha de 15 de febrero de 2022, un euro equivale a 32,36 grivna, mientras que 1 grivna ucraniana equivale a 0,0312 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento