Un alto cargo ruso de Exteriores insinúa que no habrá guerra: "Será el día del fracaso de la propaganda occidental"

Militares rusos de las unidades de la 150º División de Fusileros del Distrito Militar del Sur participan en el entrenamiento militar en los campos de la región de Rostov, Rusia.
Militares rusos de las unidades de la 150º División de Fusileros del Distrito Militar del Sur participan en el entrenamiento militar en los campos de la región de Rostov, Rusia.
EFE/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE

El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes la retirada de parte de las tropas desplegadas cercas de la frontera con Ucrania tras finalizar las maniobras que estaban llevando a cabo en la zona, ante el repunte de las tensiones con el país vecino durante los últimos meses.

"Los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste que cumplieron sus misiones se preparan este martes para volver a sus bases en trenes y vehículos de traslado de tropas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

En la misma línea que Konashenkov se ha mostrado la Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, quien ha insinuado el posible fin del conflicto armado. "El 15 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día del fracaso de la guerra de propaganda occidental. Avergonzado y destruido sin disparar un tiro", ha escrito en su página de Facebook

¿Qué medida tiene que priorizar la Unión Europea en torno a la transformación digital?

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional ha entendido como un posible preparativo de cara a una "invasión". Rusia ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró este mismo lunes que ve posible un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN si "las propuestas de Rusia" en materia de seguridad "son escuchadas", si bien instó a seguir negociando. Moscú rechazó la semana pasada la respuesta de Estados Unidos y la OTAN a sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento