Madrid niega el "bulo" que circula por las redes sobre una "cacería con machetes" en varios puntos de la capital

Bandas Latinas en Madrid
Bandas Latinas en Madrid
Henar de Pedro
Bandas Latinas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha negado este viernes que el "bulo" que está circulando en las redes sociales sobre una "cacería con machetes" en algunos puntos de la capital y ha querido hacer un llamamiento a la "responsabilidad, pero también a la tranquilidad".

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en declaraciones a los medios, tras reunirse con el consejero político de la embajada de Canadá en España, y donde ha afirmado que espera que este fin de semana se desarrolle "de forma tranquila" con el operativo especial de la Policía Nacional puesto en marcha por Delegación del Gobierno, de más de 500 agentes con el que tratarán de frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles en Madrid, que dejaron este pasado fin de semana dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y dos heridos graves, de 17 y 25 años de edad.

A través de la red social Instagram, varios mensajes alertan de que "va a haber muchísima sed de sangre" en la capital, en lugares como la Puerta del Sol, Callao, Moncloa, la Dehesa o Lucero, tras matar "a un trinitario" el fin de semana pasado.

El consejero ha reiterado que estos mensajes que se están mandando a través de las redes de posibles altercados son "bulos" y ha insistido en que Madrid "es una región segura y trabajaremos para que siga siéndolo".

En relación con lo expresado este jueves por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea, donde pidió a Vox desvincular "la delincuencia con el origen de las personas", López ha precisado que "hay que eliminar el elemento de extranjería como causalidad".

"Son jóvenes españoles, al margen del origen de sus padres", ha expresado el consejero, que ha censurado "el populismo electoralista" de Vox de mezclar "menores extranjeros no acompañados y extranjería" con estos sucesos.

"El 90% son españoles"

Las declaraciones de López están en la línea de las de la delegada de Gobierno, Mercedes González, que este viernes ha asegurado en Onda Madrid que: "El 90% de los miembros de bandas juveniles violentas de Madrid son de nacionalidad española".

"Cada vez las detenciones e identificaciones que se hacen son de auténticos críos, cada vez son más pequeños, y desde hace un tiempo se ha identificado a personas por debajo de las barreras de los 14 años", ha añadido la delegada. De hecho, ya se han identificado niños de 11 años implicados en bandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento