'Guerrero', el futbolista de 15 años asesinado en Atocha que escondía un machete y se reunía con los Trinitarios

Policía y Samur, en la zona del asesinato en Atocha.
Policía y Samur, en la zona del asesinato en Atocha.
EFE
Policía y Samur, en la zona del asesinato en Atocha.
Policía y Samur, en la zona del asesinato en Atocha..
ATLAS

Jaime Guerrero Messousi, alias 'Pepe', el menor de 15 años asesinado el pasado sábado en Atocha tras un enfrentamiento entre bandas juveniles, tenía vínculos los Trinitarios de Vallecas. En el momento de su asesinato portaba consigo un machete de 60 centímetros. Además, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo entre corazones verdes, color con el que se identifica este grupo criminal.

Según fuentes de la investigación, 'Pepe' había sido detenido en varias ocasiones por la Policía Nacional. Numerosos vídeos de TikTok hablan de "un gran guerrero", algo que casa con su propio apellido, "Vuela muy alto mi guerrero, aquí tu segunda familia, te amamos hermano", rezan los mensajes en recuerdo del fallecido mientras suena música Drill, un derivado del rap y todo envuelto por el color verde.

Varios de ellos han hecho montajes con imágenes de Jaime en las que se le ve rodeado de otros pandilleros mientras hacen con los dedos de la mano el gesto de los Trinis. En varias de las estrofas los pandilleros repiten la palabra 'Penco', una forma despectiva de llamar a los Dominicans Don't Play (DDP).

En un parque de Vallecas donde este menor solía reunirse con sus amigos han colocado decenas de velas verdes y cartas dedicadas al fallecido. "Hermano te escribo esto con lágrimas en la cara, con los ojos rojos por estar pensándote toda la noche. Solo te pido que desde donde estés nos cuides que me puedas perdonar por no haber estado ahí como te dije que iba a estar siempre", dice una de las misivas.

'Guerrero' era español, aunque su madre es marroquí. Vivía con su familia en Vallecas y jugaba al fútbol como cadete en el club Deportivo de Móstoles, donde era muy querido. Este domingo el equipo azulón guardó un minuto de silencio en su memoria durante el partido contra el Compostela.

Alerta por las bandas latinas: preocupa el auge de los ataques con cuchillos. (ATLAS)

Algunos de sus compañeros aseguraron el domingo que era inexplicable lo que había pasado y hasta su propio entrenador, Jesús Miranda, contó que le animaba a ser más vehemente y meter más la pierna cuando jugaba en el equipo en el puesto de lateral izquierdo. "Se le pedía que fuera más fuerte al balón porque rehuía ese contacto y no era un jugador súper agresivo", indicó Miranda.

Sus familiares más directos siguen negando que estuviese metido en ninguna banda. Aseguran que el pasado sábado salió de casa de Vallecas para ir a Atocha a buscar a unos conocidos y que prometió a su madre que volvería a las 22.30 horas. Otros de sus amigos, sin embargo, admitió este lunes que estaba metido en "las tonterías de las bandas de los Trinitarios desde hacía tiempo".

Apuñalamiento

'Pepe' se encontraba a pocos metros de la discoteca 'Kapital', en plena glorieta de Atocha cuando ocho jóvenes armados se le echaron encima, según relató un amigo con el que iba. Le atravesaron el pecho con un arma blanca. Cuando llegaron los efectivos del Samur el menor tenía un profundo corte en el hemitórax izquierdo. Media hora después certificaron su fallecimiento.

Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Información cuentan ya con las imágenes proporcionadas por la discoteca 'Independendance', por cámaras de seguridad de la zona y por vídeos grabados durante el suceso para dar con los atacantes.

Noche apuñalamientos en Madrid
Noche apuñalamientos en Madrid
Carlos Gámez

Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se muestran preocupados por que cada vez haya más jóvenes que aunque no son miembros oficiales de una banda sí simpatizan con ellos, por lo que piden a los padres y educadores de los chavales una mayor vigilancia e implicación para atajar este tipo de filtreos y que acaben entrado en las pandillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento