Moncloa se desmarca del retorno de Juan Carlos I a España porque sólo trata “con la actual Casa Real”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia, a su llegada a la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.
El presidente del Gobierno saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia.
Mariscal / EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia, a su llegada a la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.
Declaraciones de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, este martes.
EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez se desmarcó este martes del posible regreso a España del rey Juan Carlos I, que tiene el deseo de volver de Emiratos Árabes Unidos cuando se archiven las investigaciones judiciales que mantiene abiertas la Fiscalía, y dijo desconocer sus intenciones porque sólo trata “con la actual Casa Real”.

Así lo dijo la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, donde fue preguntada por la posibilidad del que el anterior jefe del Estado regrese a España.

El Emérito no es "objeto de tratamiento" en la Moncloa

Don Juan Carlos trasladó este fin de semana al presentador de la cadena COPE Carlos Herrera que tiene el deseo de regresar a España cuando se archiven las causas abiertas contra él, tal y como dio a conocer ayer el comunicador en su programa de radio tras haber mantenido un encuentro personal con el rey emérito en Abu Dabi.

La portavoz del Gobierno aseguró que las cuestiones sobre el posible regreso a España de Juan Carlos I “no son objeto de tratamiento” actualmente en el Palacio de la Moncloa porque “las relaciones del Gobierno lo son con la actual Casa Real y el actual jefe del Estado”, el rey Felipe VI.

En este sentido, Rodríguez señaló que las relaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y La Zarzuela “son correctas”. Por eso, remachó la ministra, “no tenemos nada que decir” sobre el posible regreso de Juan Carlos I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento