Ayuso y Almeida mandan un mensaje claro en Fitur: "Vamos a vender Madrid como la última Coca-Cola en el desierto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Fitur 2022.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Fitur 2022.
TWITTER
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Fitur 2022.
COMUNIDAD DE MADRID

Bajo el lema 'Madrid, el mejor estilo de vida del mundo', los responsables políticos madrileños han presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, las bondades de la región para atraer turismo de todo el mundo. Las autoridades de Madrid están decididas aunar esfuerzos para recuperar este sector tan importante que se perdió hace dos años con el inicio de la pandemia del coronavirus: "Vamos a vender Madrid como la última Coca-Cola en el desierto", ha señalado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La líder regional y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han liderado juntos el acto de promoción de Madrid en Fitur. Ayuso ha señalado que el mundo "mira con asombro a Madrid" y que se han afrontado ya los "momentos más duros, pero tenemos datos abrumadores" que señalan la aparición de brotes verdes en la recuperación: "Se han recuperado el número de turistas españoles previos a la pandemia y la mitad de los internacionales, esta es la comunidad de España en que más gasta el visitante internacional; Madrid es la segunda ciudad mejor para ir de compras en toda Europa y la tercera más atractiva para los negocios; la cuarta más innovadora de Europa, la primera en ferias y congresos internacionales", ha indicado.

Y hasta tenemos, ha dicho, "algunos de los mejores clubes de fútbol del mundo". La cultura, los tablaos, los museos, el plató preferente para rodajes en España, y además "este año conmemoramos el 400 aniversario (de la canonización) de San Isidro", ha añadido la presidenta autonómica.

En este sentido, ha puesto en valor que es "la capital de España, el cuarto mejor destino turístico y urbano del mundo pero también 179 municipios llenos de patrimonio, de vida, de naturaleza". La 'popular' ha continuado ensalzando que la región es el lugar "que nunca cierra" pero también "es mucho más, una forma de entender la vida".

Consolidación en 2022

Por su parte, Almeida ha situado en 2022 "la consolidación definitiva del turismo y el de la generación de una marca global" en la capital. El regidor considera que se da en estos momentos "una oportunidad única" para el sector turístico de Madrid. "Pocas veces se había hablado antes de la ciudad de Madrid. Eso nos permite transmitir un mensaje de confianza y optimismo", ha sostenido.

El alcalde ha destacado de Madrid que es "una ciudad en la que todo puede pasar", y reivindica su "capacidad de reinventarse". Disfrutar del Teatro Real, de los mejores museos del mundo o de una riqueza gastronómica que permite comer como en cualquier parte del planeta son algunos de los atractivos que, ha señalado Almeida, ofrece Madrid.

"Solo París, Londres y Dubai están por delante de Madrid como destinos turísticos, y conseguiremos pasarles", ha asegurado el alcalde madrileño. "El año 2022 será el de la consolidación de la recuperación del turismo", ha afirmado.

Las responsables de turismo de la Comunidad y Consistorio no han escatimado elogios para su territorio: la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, tiene claro que en ningún otro punto del planeta se puede poner "un compás" sobre un mapa de la ciudad y encontrar, a 100 metros a la redonda, tantas riquezas culturales y paisajísticas. "Y además, en Madrid nos estamos especializando en hacer lo que otros dicen que no se puede hacer", ha añadido la concejal responsable de Turismo en la capital, Almudena Maíllo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento