Madrid se promociona en Fitur como un gran plató de rodajes para difundir sus distintas rutas turísticas audiovisuales

Fitur Screen 2022 en Madrid, Ifema.
Fitur Screen 2022 en Madrid, Ifema.
Comunidad de Madrid
Fitur Screen 2022 en Madrid, Ifema.

La Comunidad de Madrid se ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, como un gran plató de rodajes que ofrece un extenso y variado catálogo de espacios, una situación geográfica clave con excelentes comunicaciones con las que quiere difundir sus distintas rutas turísticas audiovisuales.

Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, ha participado un año más en FITUR SCREEN, un espacio de la Feria, organizado por Spain Film Commission junto con Ifema Madrid, dedicado al turismo cinematográfico, una actividad que mueve cada año a 80 millones de personas, que deciden su destino de vacaciones queriendo conocer las localizaciones de películas, series, documentales o anuncios que más han despertado su interés.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado el espacio, situado en el pabellón 8 del recinto ferial, que además de ser escenario de jornadas profesionales, acoge los stands de los miembros de Spain Film Commission, como el que Film Madrid comparte, al igual que en ediciones anteriores, con la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema 'Hazlo Posible en Madrid'.

En torno a ese mensaje, la estrategia diseñada para abordar esta feria está orientada, por un lado, a la captación de profesionales del sector turístico, para que encuentren en la industria de los rodajes audiovisuales una posible diversificación de negocio, dedicando sus espacios o servicios a una industria que hasta ahora no había contemplado.

Actualmente, la Comunidad de Madrid es una de las regiones que más rodajes acoge de España aglutinando el 35,5% del total de las películas y el 71,4% del total de las series.

Por otro lado, busca difundir las distintas rutas turísticas audiovisuales con las que cuentan ambas oficinas, dirigidas al público general y a profesionales del sector turístico y de la producción audiovisual, con el doble objetivo de "descubrir y disfrutar" de los escenarios naturales que han sido objeto de grabación de rodajes, así como de encontrar en estos espacios, posibles futuras localizaciones para futuras producciones.

Potenciar la industria audiovisual

Por otro lado, el Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso busca potenciar la industria de la producción publicitaria, desarrollando e identificando nuevas líneas de colaboración y actuación entre el sector de la producción audiovisual y el turístico.

"Desde la reanudación de la actividad tras la finalización del estado de alarma por Covid-19, la región ha vivido una reactivación de los rodajes, mientras la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha trabajado con firmeza para protegerlos y evitar su paralización, garantizando la seguridad en todo momento", ha señalado el Ejecutivo regional.

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