Brote en el hospital Reina Sofía de Murcia: al menos 18 pacientes dan positivo en covid

<p>Imagen de archivo del Hospital Reina Sofía de Murcia.</p>
Imagen de archivo del Hospital Reina Sofía de Murcia.
EUROPA PRESS - Archivo

Al menos 18 pacientes del hospital murciano Reina Sofía se han contagiado de covid en dos alas de la cuarta planta, según ha confirmado el coordinador covid del centro, Enrique Bernal, a 20Minutos.

"De momento está en estudio. Se han confirmado 18 positivos y están pendientes de realizarse varias PCRs", afirma Bernal. Los pacientes, de medicina interna, por lo que presentan diferentes perfiles clínicos, han sido reubicados en plantas exclusivas para enfermos de coronavirus y los compañeros de sus habitaciones puestos en cuarentena.

A causa del brote y de los aislamientos, se ha abierto una cuarta planta de covid, con lo que ya acogen infectados por el virus las alas derechas de los pisos 4, 5, 6 y 7.

Además, el hospital va a proceder a realizar un cribado entre el personal para determinar si hay contagios entre los profesionales. "Se les hará PCRs. Si son positivos, se aislarán, y si son negativos, continuarán trabajando", explica Bernal.

También se ha acondicionado el gimnasio de rehabilitación por si fuese necesario el ingreso de pacientes con otras enfermedades o su uso como unidad de preingreso para estos.

Mientras los servicios de medicina preventiva y epidemiología del Servicio Murciano de Salud investigan el origen del brote, las autoridades recuerdan que están prohibidas las visitas y aconsejan a los familiares, solo permitido uno por enfermo, acompañar a los pacientes solo si es necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento