Madrid habilita 45 plazas de emergencia en tres viviendas para ayudar a las personas sin hogar a superar el frío

Campaña de frío.
Campaña de frío.
Comunidad de Madrid
Campaña de frío.

El duro invierno ya está aquí y las olas de frío pueden aparecer en cualquier momento. Por ello, la Comunidad de Madrid ha aprobado habilitar este miércoles 45 plazas de emergencia en tres inmuebles para ayudar a alojar a las personas que no tienen casa a superar esta dura estación del año.

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la región ha adjudicado este contrato a Cruz Roja y supone un importe de 250.249 euros. Este dispositivo, que comenzó el pasado 10 de diciembre, estará abierto hasta el próximo 9 de marzo. Sin embargo, las fechas podrían llegar a ampliarse dependiendo de las inclemencias meteorológicas y de la situación sanitaria marcada por la Covid-19.

Para esta ayuda se han puesto un total de 45 plazas distribuidas en tres viviendas, de los que dos se ubican en Madrid y otro en el municipio de San Fernando de Henares. Así, los dos domicilios establecidos en el centro tendrán una capacidad para 23 y 15 personas, mientras que en San Fernando solamente hay siete plazas.

Los usuarios de las plazas contarán con un alojamiento, la atención social que necesiten para poder cubrir sus necesidades básicas y, además, información sobre las medidas de prevención y protección contra el coronavirus para poder evitar su propagación.

Cruz Roja de Madrid ya reforzó el pasado mes de diciembre los recursos de su proyecto integral de atención a personas sin hogar en las localidades de Alcorcón, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés y Parla para paliar las consecuencias de las olas de frío, que causan mayor mortalidad en este colectivo porque favorecen las enfermedades respiratorias.

La finalidad primordial del proyecto es dar una atención integral a las personas sin hogar, ofrecerles una asistencia individual y adaptada a las necesidades de cada persona y facilitarles alternativas que permitan disminuir su estancia en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento