Detenido un sexagenario en A Coruña por acuchillar a su compañero de piso cuando este le reclamaba el alquiler

Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención.
Policía Nacional
Imagen de archivo de una detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como autor de una tentativa de homicidio, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia. Los hechos se iniciaron cuando la víctima, un varón de mediana edad, reclamaba a su compañero de piso el pago de la mensualidad del alquiler vencida.

Por ello, sobre las seis de la madrugada del pasado día 2 de enero, se inició una acalorada discusión entre ambos. En un momento dado, el atacante extrajo un cuchillo de uno de sus bolsillos, que luego colocó en el cuello de la víctima, a la que produjo un pequeño corte a la altura de la tráquea.

La víctima consiguió repeler la agresión echándose hacia atrás y apartando el cuchillo con su mano derecha. Por este motivo, resultó lesionado también en dicha mano. Posteriormente, abandonó la vivienda y llamó a la Policía. A la llegada de los agentes, el agresor ya no se encontraba en el piso.

El hombre fue atendido de sus heridas en el lugar por una ambulancia y, posteriormente, trasladado al complejo hospitalario coruñés, donde debieron darle varios puntos de sutura en su mano derecha.

En el marco de la investigación, en la mañana del pasado día 7 de enero, tuvo lugar la detención del autor de los hechos por una tentativa de homicidio. El detenido, un varón de 60 años, contaba con antecedentes policiales. Tras su pase a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento