Investigan en Ceuta la expulsión de dos menores que llegaron de polizones en un barco pese a que un juzgado las paró

Llegada marroquíes a las playas de Ceuta
Llegada marroquíes a las playas de Ceuta
Europa Press
Llegada marroquíes a las playas de Ceuta

La Fiscalía de Ceuta ha solicitado las cámaras de seguridad de la frontera del Tarajal dentro de la investigación abierta para determinar la presunta expulsión "ilegal" a Marruecos de dos jóvenes marroquíes de 15 y 16 años a través del paso fronterizo.

La Fiscalía ha remitido un oficio a la Guardia Civil para obtener el documento gráfico a raíz de la denuncia realizada por varias organizaciones no gubernamentales que afirmaron en diciembre que estos dos menores fueron descubiertos por la Guardia Civil cuando intentaban viajar de polizones en un barco y devueltos a su país.

Fuentes judiciales han informado de que la Fiscalía ha remitido esta petición para que se aclaren los hechos puestos en conocimiento por las organizaciones Andalucía Acoge, Coordinadora de Barrios, No Name Kitchen, Maakum y Fundación Raíces.

La devolución "estaba suspendida" por orden de un juzgado

Según estas asociaciones, la Guardia Civil expulsó a los dos menores el pasado 28 de noviembre a pesar de que dicha devolución "estaba suspendida" por orden de un juzgado de la ciudad.

Los dos adolescentes entraron en Ceuta cruzando la frontera del Tarajal el pasado mes de mayo con motivo de las avalanchas producidas los días 17 y 18.

La expulsión "sumaria y sin procedimiento" se produjo cuando los jóvenes estaban en el puerto de Ceuta junto a un amigo intentando subir como polizones al barco de la compañía Trasmediterránea que enlaza la ciudad con Algeciras (Cádiz).

El Ministerio del Interior ya aseguró que no se había expulsado ilegalmente a nadie y que no se trataba de dos menores de edad sino de adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento