Siete menores y tres embarazadas, entre los inmigrantes llegados en dos pateras a Lanzarote

  • Las dos embarcaciones fueron rescatadas este sábado y trasladaban a 91 personas en total.
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado y conducido en las últimas horas al puerto de Arrecife a 36 personas de origen subsahariano que viajaban en una embarcación neumática a nueve millas de la costa de Lanzarote, según han informado Cruz Roja, el Consorcio de Emergencias de esta isla y el 112.

Este grupo de inmigrantes lo integraban 22 hombres, cinco menores y nueve mujeres, tres de ellas embarazadas.

A su llegada a la isla, estas personas recibieron atención humanitaria y una de ellas, una mujer gestante, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser valorada.

La organización humanitaria se encargó de proporcionar, una vez en tierra, a los miembros de esta expedición, equipos básicos de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Una segunda patera fue rescatada según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, interceptada por la tarde de este sábado con 55 subsaharianos, entre los que había 39 varones, 14 mujeres y dos bebés.

Ya con ellos, el recurso de Salvamento puso rumbo al Muelle de Arrecife, donde fueron asistidos los ocupantes de la patera, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento