Mañueco lanza un órdago a 'lo Ayuso' y empieza a apuntar a las nuevas formaciones: "Sanchismo o futuro"

Mañueco recalca que hay dos opciones para el 13F: "Sanchismo o futuro"
Mañueco recalca que hay dos opciones para el 13F: "Sanchismo o futuro"
Europa Press
Mañueco recalca que hay dos opciones para el 13F: "Sanchismo o futuro"

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "concentrar todos los apoyos en el PP" para que el "sanchismo no campe a sus anchas" en la región.

A su llegada a la sede nacional del Partido Popular, que este miércoles celebra un Comité Ejecutivo Nacional tras el adelanto electoral en Castilla y León, Mañueco ha recalcado que aspira a un Gobierno en solitario, tras romper su coalición de Gobierno con Ciudadanos.

"Sanchismo o futuro"

"Salgo a darlo todo, salgo a por una mayoría suficiente que me permita gobernar en solitario", ha recalcado Fernández Mañueco, que cree ante las elecciones hay "dos opciones": "Sanchismo o futuro".

La relación de Sánchez con sus socios "apoyos por privilegios"

El presidente de Castilla y León ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de perjudicar a su región a través de los presupuestos y ha afeado unas cuentas que considerada perjudiciales por estar troceadas para que el Ejecutivo contente a sus socios, entre los que ha mencionado a Teruel Existe.

Y ha reiterado que con él no vale la política de Sánchez de "apoyos por privilegios".

Fernández Mañueco, que como hiciese la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, centra sus mensajes de campaña en Sánchez, ha dicho, al ser preguntado si copia a la madrileña, que, si es lo peor que pueden decir de él, se siente "orgulloso" de esa situación.

A continuación ha agregado que "cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades". Además, ha argumentado que en Castilla y León siempre han buscado el equilibrio entre la seguridad de las personas y la recuperación económica.

Mañueco aspira a gobernar en solitario

Ha evitado además dar respuesta a las críticas de Francisco Igea, candidato de Ciudadanos y exvicepresidente de su Gobierno, y ha dicho que han trabajado bien con los naranjas en momentos complejos y que en lo personal les desea lo mejor.

Y preguntado sobre si no volvería a pactar con esta formación, ha recalcado que aspira a un Gobierno en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento