Un centenar de universitarios con discapacidad reciben una beca de Fundación ONCE

Foto de familia de la entrega de las becas ‘Oportunidad al Talento’ para el curso 2021/2022.
Foto de familia de la entrega de las becas ‘Oportunidad al Talento’.
FUNDACION ONCE
Foto de familia de la entrega de las becas ‘Oportunidad al Talento’ para el curso 2021/2022.

Un centenar de estudiantes con discapacidad procedentes de toda España han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, dentro de la octava edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE para el curso 2021/2022.

Esta iniciativa está desarrollada por Fundación ONCE y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES). A lo largo de sus ocho ediciones se han beneficiado un total de 626 jóvenes universitarios con discapacidad.

En total se han entregado 102 becas en cinco modalidades: Movilidad internacional, para Máster y postgrados, Becas de Doctorado, de Investigación y Becas de Estudios y Deporte.

En concreto, son 24 becas de Movilidad Internacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros a cada una; 6 becas de Doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cuatro becas a la Investigación dotadas con 28.000 euros anuales por alumno.

28 de los 102 becados en la octava edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ proceden de Andalucía

Además, en la modalidad Estudios y Deporte se han otorgado 28 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Como novedad en este curso, se ha otorgado la primera Beca Fundación ONCE/CIC Biogune/Ikerbasque. Se trata de una ayuda que pretende promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud y que se disfrutarán en el centro de investigación CIC Biogune, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología, situado en el parque científico y tecnológico de Bizkaia.

Por áreas geográficas, los becados en la octava edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ proceden de Andalucía (28), Comunidad Valenciana (12), Comunidad de Madrid (9), Extremadura (9), Canarias (8), Asturias (8), Cataluña (6), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (4), Galicia (4), Región de Murcia (4), Melilla (2), Cantabria (1), Navarra (1) y País Vasco (1).

Las empresas colaboradoras han sido esta vez Ineco, Fonemporium Santander Private Banking, Fundación Aquae, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Talgo, Ocaso Seguros y Reaseguros, Servisa, Medtronic, BBVA Seguros, Autoperiferia, Capgemini y CICBiogune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento