Más de medio centenar de sanitarios de la UCI del Hospital de Málaga, infectados por Covid tras una comida de Navidad

El Hospital Regional de Málaga, primer centro reclutador en Europa en el ensayo clínico Legione
Fachada del Hospital Regional de Málaga.
20M EP

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga se ha visto afectada por un brote de coronavirus entre el personal sanitario que lo compone. Según informa Diario SUR y ha podido confirmar también 20minutos, el número de infectados asciende a 60 personas, todos ellos trabajadores de la UCI de este hospital.

El origen del brote estaría en una comida de Navidad celebrada en un restaurante de Málaga el pasado día 1 de diciembre al que habrían asistido unas 174 personas. La comida se alargó hasta la noche y, según ha podido saber 20minutos, todos los asistentes se hicieron un test de antígenos antes de acudir.

Este fin de semana han saltado las alarmas tras conocerse los primeros positivos entre el viernes y el sábado. Los sanitarios infectados, en su mayoría vacunados y asintomáticos, están guardando cuarentena, tal y como establece el protocolo.

Al tratarse de un importante número de contagios dentro de la misma unidad, el hospital ha tenido que movilizar a médicos y enfermeros de Urgencias para poder garantizar el servicio de la UCI, según Diario SUR.

El brote también ha puesto en alerta a otros departamentos del hospital y ha provocado que algunos suspendan sus celebraciones de Navidad o se dividan en dos turnos para no poner en riesgo el trabajo en el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento