Las mejores estufas de Leroy Merlín, El Corte Inglés o Amazon para estar calentito y ahorrar en la factura de la luz

Opciones para tener un hogar confortable y ahorrar luz
Opciones para tener un hogar confortable y ahorrar luz
Freepik

Con la llegada del frío y el aumento del precio de la electricidad calentar los hogares supone un gasto importante para la economía familiar. Ahorrar energía nos ahorra también dinero, por eso muchos ciudadanos apuestan por estufas que no consuman luz ya sea para su vivienda habitual o para su segunda residencia. 

Llegar a la casa del pueblo o al apartamento de la nieve y que el interior sea la cueva de un oso polar es una experiencia a nadie le gusta. Ahora, además de calentar las estancias tenemos que intentar no gastar de más en la factura de la luz. Así que, como era de esperar, la venta de estufas de biomasa, leña o de gas se ha disparado en los últimos meses. Pero, ¿Cómo decidimos es lo que más se adapta a nuestra vivienda y nuestras costumbres?

En el mercado hay varios tipos de estufas que no utilizan energía eléctrica. No todas son iguales, así que en 20deCompras hemos seleccionado algunos modelos que pueden ayudarte a decidir qué es lo que más le conviene a tu hogar.

Las estufas de pellets, un fenómeno en auge

Este sistema de calefacción consiste en la quema de los pellets que se forman aglomerando restos de serrín y son una biomasa y, por tanto, una fuente de energía renovable y sostenible. Permiten una calentar una casa de hasta 350 metros cuadrados y ahorran hasta más de 1.000 euros al año. Tienen una resistencia que facilita el encendido y la quema automatizada de los pellets, un programador  y un ventilador para acelerar la difusión del calor por la casa.

Leroy Merlín, la gran superficie dedicada al bricolaje, cuenta con una gran cantidad de modelos como la estufa de pellets BIO+ 9,5 kW, una de las más valoradas por los expertos que es posible conectar desde el móvil de forma remota y puede calentar entornos de hasta 100 metros cuadrados. Este modelo además cuenta con un ahorro de algo más de 100 euros estos días.

Los pellets son una solución biodegradable y económica
Los pellets son una solución biodegradable y económica
Leroy Merlín

Leroy Merlín tiene un gran catálogo de estufas de leña y pellets tanto de interior como de exterior de muchos precios y tamaños que cubren las necesidades de tipo de viviendas.

También en Bricor, en El Corte Inglés puedes encontrar estufas de pellets a buen precio y como esta estufa de tamaño algo más pequeño que te permitirá calentar una estancia de hasta un volumen de más de 100 metros cuadrados de forma rápida, segura y ecológica por menos de 800 euros.

Una estufa de pellets para calentar de manera rápida hasta 43 metros cuadrados
Una estufa de pellets para calentar de manera rápida hasta 108 metros cuadrados
El Corte Inglés

Si además quieres una estufa que no se conecte a la corriente en ningún momento y que combine horno y potencia calorífica. En Amazon puedes encontrar una estufa Vitta Nature Joima.

Estufa de pellets Joima
Estufa de pellets Joima
Amazon

Las estufas de pellets requieren la conexión de una chimenea para expulsar los gases de combustión y también es bueno tener un espacio para guardar los sacos de pellets. Aprovecha y ahorra 125 euros si los adquieres rebajados en Leroy Merlín.  

Estufas de leña

Otra alternativa para caldear el hogar son las tradicionales estufas de leña. Con un diseño muy acogedor y más económicas que las de pellets. Con esta estufa de acero de 6,5 kW de potencia te ahorrarás 200 euros ya que está rebajada un 20% en Leroy. Date prisa que quedan pocas unidades. 

Esta estufa de leña tiene un 20% de descuento
Esta estufa de leña tiene un 20% de descuento
Leroy Merlín

Está recomendada para una superficie de 80 m2 y posee una salida para tubos de 15 cm y clase energética A+ que permite ahorrar hasta un 40% en leña. No podrás alimentarla de forma automática, pero también tiene su encanto echar los troncos de leña al fuego.

Estufas de butano

Hay tres tipos de estufas que funcionan con gas butano: radiantes, catalíticas y de llama azul. Todas ellas necesitan una buena ventilación.

Las estufas de gas radiante tienen un quemador infrarrojo que les permite alcanzar hasta 4.000w. Las estufas catalíticas no tienen fuego directo y es más difícil quemarse con lo que son muy prácticas cuando hay mascotas o niños en casa. La estufa catalítica plegable de PC Componentes es una muy buena opción y tiene un 23% de descuento.

Estufa de gas catalítica con un 23% de descuento
Estufa de gas catalítica con un 23% de descuento
PC Componentes

Las estufas de llama azul consumen menos combustible y emiten más calor. Cuentan con dos salidas de aire con lo que calientan más rápido. En Leroy Merlín la estufa de gas de llama azul Nevercold tiene una buena oferta y está rebajada a 79 euros.

Estufa de butano Nevercold
Estufa de butano Nevercold
Leroy Merlín

Estufas de parafina

Este tipo de calefactores de combustible líquido, son silenciosos y no necesitan instalación ni apenas mantenimiento. Son  portátiles y una buena solución para calentar estancias pequeñas de forma rápida. Como la estufa de parafina de mecha Tectro de Leroy Merlín que tiene una rebaja de 49 euros. Está indicada para estancias de 15 a 33 m2 y tiene una autonomía de 17,5 horas.

Estufa de parafina Tectro de Leroy Merlín
Estufa de parafina Tectro de Leroy Merlín
Leroy Merlín

Si buscas algo todavía más económico, en Amazon hemos hallado este radiador portátil de 2500 W y tres niveles de potencia para calentar estancias de 25 metros cuadrados. Tiene sistema antivuelcos y es ligero para poder transportarlo con comodidad y tiene casi cinco estrellas en Amazon.

Radiador de parafina de Amazon
Radiador de parafina de Amazon
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon, Leroy Merlín, PC Componentes, El Corte Inglés y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento