Los 4 mejores termostatos inteligentes para ahorrar hasta 176 euros al año

Los termostatos inteligentes son lo más rentable para ahorrar dinero y energía, según Gemserv.
Los termostatos inteligentes son lo más rentable para ahorrar dinero y energía, según Gemserv.
Nest

La bajada de las temperaturas supone un incremento del gasto en calefacción para muchos hogares. Sin embargo, existe una solución para reducir hasta un 22% la factura: los termostatos inteligentes.

Según un informe de Gemserv, estos dispositivos son lo más rentable para ahorrar dinero y energía frente a otros métodos, como las bombas de calor o los paneles solares. La media de una vivienda de dos o tres dormitorios en Europa es de aproximadamente 800 euros al año, pero Gemserv asegura que se puede ahorrar unos 176 euros anuales con un termostato inteligente.

A pesar de que el documento afirme que un termostato es la mejor opción para reducir los gastos mensuales de cada casa, hay que tener en cuenta que existen varios tipos. Algunos de los más reseñables son:

  • Los programables: pueden regular el sistema de calefacción dependiendo del momento del día o del año para que se apague cuando no haya nadie en casa, como durante las vacaciones o en horario laboral. 
  • Los no programables: los usuarios son los que deben manipular la temperatura. 
  • Los inteligentes: es la opción recomendada por Gemserv y se pueden conectar al WiFi para regular la temperatura a través de una app.
El termostato inteligente es la opción más barata y con la que más ahorras en la factura.
El termostato inteligente es la opción más barata y con la que más ahorras en la factura.
Gemserv

Ventajas de un termostato inteligente

Lo más destacable de este tipo de aparatos es que permiten ahorrar dinero en luz y gas. No obstante, este no es el único beneficio de un termostato inteligente, ya que también ofrecen una gran comodidad al poder regularlo de manera remota, desde la calle o desde otra habitación.

Esta clase de dispositivos inteligentes son cada vez más especiales, puesto que algunos son capaces de calcular y mantener la temperatura ideal del hogar en cada momento del día. Además, algunos detectan cuando alguien está en casa o cuando no hay nadie.

El ahorro en la factura con un termostato inteligente puede ser de hasta un 22% al año.
El ahorro en la factura con un termostato inteligente puede ser de hasta un 22% al año.
Gemserv

¿En qué fijarse a la hora de elegir un termostato?

Antes de adquirir un termostato inteligente, los clientes deben conocer el aislamiento de sus habitaciones. Si cuentan con puntos del hogar donde se filtra el frío en invierno o el calor en verano, puede suponer un problema porque no sirve de nada comprar el mejor sistema inteligente si la casa no está aislada.

También hay que cerciorarse de que el aparato que se quiere adquirir es compatible con el sistema de calefacción del hogar.

Asimismo, los consumidores deberán comprobar si la instalación del dispositivo sea sencilla o que faciliten la ayuda de un técnico. Por otro lado, es imprescindible que los usuarios barajen bien si las funciones del termostato inteligente que van a comprar se adaptan a lo que ellos desean tener.

Los mejores termostatos inteligentes 

  • Netatmo NTH-ES-EC: puede crear un programa de temperaturas basado en las preferencias del usuario con modos de vacaciones, ausente o antihielo. Es compatible con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google. Cuesta 109 euros.
  • Tadoº: es capaz de detectar si no hay nadie en casa o si hay una habitación con las ventanas abiertas y envía una notificación al móvil para alertar al inquilino. Es compatible con aires acondicionados y bombas de calor de aire con mando infrarrojo. Funciona con Alexa, el Asistente de Google y HomeKit de Apple. Cuesta ahora 109,90 euros. 
  • Google Nest Learning: combina sensores, algoritmos de aprendizaje y la computación en la nube para que, poco a poco, pueda funcionar de manera autónoma y según los hábitos de usuario. Cuesta 179 euros.
  • MOES 5A: admite programas automáticos completos y también se puede manejar manualmente. Se puede controlar la temperatura entre los 5 y los 35º C. Es compatible con Alexa, Google Home o IFTTT. Cuesta 59,99 euros

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento