Colapsa la web para descargar el pasaporte covid en Cataluña el primer día en que se extiende a la restauración

El portero de una discoteca valida un pasaporte covid en Barcelona.
El portero de una discoteca valida un pasaporte covid en Barcelona.
SILVIA JARDI / ACN

La web de La Meva Salut, donde se puede descargar el pasaporte Covid en Cataluña, registra errores de acceso este viernes por la mañana, en el primer día en que es obligatorio presentarlo para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias.

El portal ya tuvo problemas este jueves por la tarde debido a un aumento de solicitudes que causó "lentitud" en el acceso al espacio La Meva Salut' según informó la Conselleria de Salud de la Generalitat en un tuit. 

Únicamente seis comunidades autónomas ya tienen implantado el pasaporte Covid.

El pasaporte Covid acredita que la persona se ha vacunado contra el coronavirus con pauta completa, que se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses o que se ha sometido a un test que ha dado negativo en las últimas horas. 

Hasta este viernes, presentar este certificado también era obligatorio para acudir a locales de ocio nocturno y a eventos con pista de baile en interiores, como por ejemplo bodas. Ahora, también es necesario para entrar en cualquier local de restauración, gimnasios, centros deportivos y residencias de ancianos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento