La primera sesión del juicio al hombre que degolló a su hija de tres años dura diez minutos: el padre confiesa el crimen

Calle Domingo Ram, donde ocurrió el suceso.
Calle Domingo Ram, donde ocurrió el suceso.
GOOGLE MAPS
Calle Domingo Ram, donde ocurrió el suceso.

Este lunes ha comenzado el juicio contra el padre de 34 años que degolló a su hija de tres años y luego remató con cuchillada en el corazón en Zaragoza. No obstante, el juicio no parece que vaya a durar mucho, ya que el propio acusado ha reconocido en la primera sesión del juicio el asesinato de la niña.

Según recoge el Heraldo de Aragón, la defensa del acusado no ha formulado ninguna pregunta. Además, la Fiscalía ha aumentado la pena que pedía para el padre, pasando de los 20 años iniciales a prisión permanente revisable.

El suceso tuvo lugar cerca de las 23.00 horas del 14 de septiembre de 2020 en el barrio de Delicias de la capital aragonesa. Según confirmaron a 20minutos fuentes de Policía Nacional aquel fatídico día, los servicios de emergencia acudieron a la calle Domingo Ram por una llamada. En el piso encontraron a la menor aún con vida, pero desangrándose, en los brazos de su madre, de 27 años, que estaba en estado de shock. El padre había huido, sin embargo, fue detenido poco tiempo después.

El padre ha confirmado este lunes a la Fiscalía que, en aquellas fechas, no se estaba tomando los medicamentos para la enfermedad mental que padece.

Según recoge el medio local, tras un primer examen y pese a su enfermedad mental, los especialistas llegaron a la conclusión de que entendía perfectamente todo, por lo que la Fiscalía pidió al juez de guardia que ordenara su ingreso en prisión, en donde permanece. Los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) darán sus conclusiones el próximo miércoles, pero ya en el informe que dieron al juez afirmaron que el acusado no tenía completamente mermadas sus facultades cognitivas y volitivas cuando mató a su hija.

En la próxima sesión del juicio declarará la madre de la niña y otros ocho testigos, entre ellos los policías que acudieron al domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento