Conjura para acercar Cantabria al resto de España con la Alta Velocidad

  • Ya se han puesto en marcha las primeras obras para el tren entre Palencia y Cantabria.
Renfe incrementará las conexiones entre Valladolid y Madrid desde el domingo con dos nuevos Avant, uno por sentido
Imagen de archivo de un tren de Renfe.
20M EP

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este sábado que la alta velocidad entre Palencia y Cantabria es ya una realidad con la puesta en marcha de las primeras obras de la línea en la provincia de Palencia, donde ya hay dos tramos en ejecución, y la licitación, el lunes, del tramo cántabro entre Renedo-Guarnizo.

Raquel Sánchez ha visitado este sábado el inicio de las obras del tramo Amusco-Osorno de la Alta Velocidad a Cantabria acompañada por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Fomento y Medio -Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otras autoridades.

"Hoy estamos aquí para acercar la alta velocidad a Cantabria", ha afirmado la ministra durante su intervención en un acto a pie de obra, al que han asistido numerosos vecinos procedentes de Cantabria y de Palencia, y en el que ha reiterado el compromiso del Gobierno, tanto en alta velocidad para el tráfico de viajeros como en red convencional para el tráfico de mercancías.

En este sentido ha señalado que desde junio de 2018 el Gobierno de España ha licitado más de 200 millones de euros en los dos tramos que ya están ejecutándose en la provincia de Palencia, el de Palencia norte-Amusco y Amusco-Osorno.

El Mitma está realizando la tramitación necesaria para poder licitar, en 2022, las obras del tramo consecutivo al visitado este sábado, el Osorno-Calahorra de Boedo, por más de 73 millones de euros.

También ha anunciado que el próximo lunes el Consejo de Ministros tiene previsto autorizar la licitación, a través de Adif, del contrato para la ejecución de las obras de la duplicación de vía en el tramo Renedo-Guarnizo y otras actuaciones en la línea de Cercanías C-1 entre Torrelavega y Renedo, por un valor estimado de 51,3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento