La otra víctima de 'La Manada': "Si 'El Prenda' se arrepintiera de verdad, me hubiera pedido perdón a mí también"

'El Prenda', condenado de 'La Manada', reconoce por primera vez la violación en grupo
'El Prenda', condenado de 'La Manada', reconoce por primera vez la violación en grupo
Wochit
'El Prenda', condenado de 'La Manada', reconoce por primera vez la violación en grupo
José Ángel Prenda, único de los cinco violadores condenados en dar este paso, puede empezar a pedir permisos.
Wochit

José Ángel Prenda, uno de los cinco hombres condenados por la violación en grupo a una joven madrileña en un portal una noche de los Sanfermines de 2016, ha escrito una carta en la que reconoce por primera vez su delito y expresa su "total arrepentimiento".

En la misiva manuscrita publicada en exclusiva por Caso Abierto, 'El Prenda' realiza de su puño y letra una "solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos".

"Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal (…) mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos", escribió en una carta fechada el 22 de julio de 2021 y enviada a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Ahora, Caso Abierto ha entrevistado a la otra víctima de 'La Manada', la joven de Pozoblanco (Córdoba) a la que 'El Prenda' junto a Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero sometieron sexualmente el 1 de mayo de 2016, dos meses antes del suceso de Pamplona, en el que participó además Ángel Boza. Por estos hechos, han sido condenados a penas de entre 2 años y 10 meses y 4 años y medio de cárcel.

Como la otra víctima, yo no me creo nada de la carta de 'El Prenda'"

"Como la otra víctima, yo no me creo nada de la carta de 'El Prenda'", ha manifestado la agredida. "Para empezar, si 'El Prenda' se arrepintiera de verdad, habría dicho: sí, mis amigos y yo violamos brutalmente a la víctima en Pamplona. Reconocería los hechos sin paños calientes ni medias tintas y quizá me hubiera pedido perdón a mí también por lo que me hicieron", ha asegurado. 

"En su carta no hay una sola palabra de disculpa por haber acusado de mentir a la víctima sobre la agresión sexual, por haberla desacreditado ante toda España. Imagino que de eso no se arrepiente porque no ha sido condenado por ello y, por tanto, no puede conseguir ninguna rebaja en su condena”, ha señalado.

"Lo importante no es que ella o yo los creamos. Que quede clara una cosa: esto no lo ha hecho por la chica de Pamplona, lo ha hecho por él. Nosotras a ellos no les importamos, por eso lo importante es que (Prenda) no consiga lo que quiere con esta mentira, que es tener beneficios penitenciarios, espero que la cárcel o el juez no tengan en cuenta sus peticiones", ha añadido.

La joven de Pozoblanco no olvida además el comportamiento reprochable de estos individuos durante el juicio. "Durante mi declaración me escucharon romperme, vieron cómo se me partía el alma y, lejos de pedirme perdón, intentaron ponerme nerviosa. Al otro lado del biombo que nos separaba, se cambiaron de posición y tosieron de forma exagerada para que los oyera. Yo tuve que ponerme gafas de sol y un gorro para proteger mi identidad, mientras los hombres que abusaron de mí se reían y burlaban", ha recordado. 

"Vino de follarse a la bella durmiente"

Los hechos de Pozoblanco sucedieron en mayo de 2016, cuando los cuatro amigos drogaron presuntamente a una mujer para abusar de ella en un coche. 'El Prenda' grabó dos vídeos de 46 y 27 segundos, por lo que su pena por un delito contra la intimidad fue más alta (cuatro años y medio). 

Estos vídeos fueron precisamente una de las claves del juicio, ya que se encontraron en el teléfono móvil de uno de ellos cuando fueron detenidos en Pamplona. En ellos se ve como los cuatro amigos abusan de la mujer de una u otra manera, incluso el conductor, quién es capaz de tocar los pechos de la joven mientras conduce.

Poco tiempo después de que se produjese el abuso, compartieron los vídeos por dos grupos de WhatsApp, La Manada con 7 miembros y Peligro con 21

En los chats había comentarios como: "Qué habilidad, conduciendo con una mano y con la otra cogiendo una teta atrás", "madre mía, qué le echásteis a la chavala, ¿burundanga?, qué bueno", "¿y qué le han hecho a la chavala?, ¿la han tirado al río?", "es otro caso Marta del Castillo niño jajaja" o "vino de follarse a la bella durmiente", este último comentario en referencia a una imagen en la que aparece uno de sus amigos junto a la víctima. Al final del vídeo se escuchan risas y dos frases: "Esto es Pozoblanco y esto es La Manada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento