Carmen Calvo pide a Sánchez no ceder ante la "falsa modernidad" del feminismo de Podemos

  • "Nosotros no hacemos política a regate corto. No somos trileros", ha declarado la exvicepresidenta primera.
La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE.
La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE.
EFE

Carmen Calvo e Irene Montero se enfrentaron ideológicamente durante la etapa en la que ambas eran parte del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez por la Ley Trans.

Finalmente, ha sido la ministra de Igualdad y la teoría queer quien ganó este pulso frente al feminismo más clásico que defendía la exvicepresidenta primera y la ley quedó aprobada.

La socialista terminó saliendo del Gobierno a causa de esta polémica, pero las bases del PSOE no le han abandonado. Aclamada durante su debut en el 40 Congreso Federal del partido, ha participado en un debate sobre feminismo, como así recoge El Mundo.

Ha expresado su profundo rechazo a la prostitución, posicionándose a favor de abolirla, y ha aprovechado para recordarle a su partido de qué lado debe estar y todo "lo que le debe al movimiento feminista de este país" con "200 años a sus espaldas".

"El feminismo no es un cajón de sastre para que se le meta todo y lo aguante todo", ha afirmado, insistiendo en la importancia de no olvidar el legado del feminismo más clásico.

Carmen Calvo ha enfatizado su postura crítica con Unidas Podemos, aconsejándole al presidente del Gobierno que no caiga en la trampa de la "modernidad".

"Hay batallas difíciles porque están enmascaradas de falsa libertad y modernidad. Nosotros no hacemos política a regate corto. No somos trileros", ha declarado este viernes.

Las palabras que ha pronunciado durante este debate que ha tenido lugar en Valencia han vuelto a poner en el punto de mira las diferentes posturas que tienen los miembros del Gobierno de coalición con respecto al uso de "género" y "sexo", entre otras cosas.

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo (i) junto a la ministra Pilar Llop (i) durante su participación en la mesa redonda.
La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo (i) junto a la ministra Pilar Llop (i) durante su participación en la mesa redonda.
EFE

Pide combatir al "fascismo organizado" de Vox

"Hay 52 escaños de fascistas organizados y el PP no sabe dónde está", ha exclamado en el marco de un debate sobre feminismo en el que ha compartido escenario con la ministra de Justicia, Pilar Llop; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La socialista ha aprovechado su intervención para criticar en este sentido a los partidos de derechas del Congreso de los Diputados. Ha advertido de que "no se puede ser demócrata sin ser feminista" y ha cargado contra aquellos que hablan "de feminismo liberal y de veinte mil cosas más" para no abordar de forma efectiva los problemas de la mitad de la población.

Tras ser aclamada por los socialistas congregados en la sala de actos de la Fira de Valencia, Calvo se ha mostrado agradecida y ha celebrado que el PSOE "en realidad es una familia".

Una familia que, ha agregado, debe estar más unida que nunca porque en frente tiene "al fascismo español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento