DIRECTO | Puigdemont, tras quedar en libertad: "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo"

Carles Puigdemont, tras salir de prisión.
Carles Puigdemont, tras salir de prisión.
TWITTER
Carles Puigdemont, tras salir de prisión.

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este viernes a su salida de la cárcel de Sassari, en la isla de Cerdeña (Italia), que se encuentra "muy bien" y ha ironizado sobre el hecho de que haya salido libre: "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo".

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) decidió este viernes dejar en libertad al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que fue detenido este jueves en Alger en virtud de una orden del Tribunal Supremo español.

El Tribunal sardo que debe decidir sobre la entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a las autoridades españolas ha fijado la primera vista para el próximo 4 de octubre y ha dejado al político independentista en libertad sin medidas cautelares, por lo que mantiene la libertad para viajar fuera de Italia.

La detención del expresident de la Generalitat, huido en Bélgica desde 2017 y sobre quien pesa una orden de captura internacional dictada por el Tribunal Supremo, se produjo este jueves por la tarde, cuando bajó del avión en el que viajaba para asistir a diferentes actos independentistas en la isla.

Placeholder mam module
Últimas noticias de la detención de Puigdemont y su posible extradición a España
Mostrar comentarios

Códigos Descuento