La lluvia intensa con granizo vuelve a inundar las calles de Toledo

Lluvia intensa con granizo en Toledo, la tarde del 22 de septiembre de 2021.
Lluvia intensa con granizo en Toledo, la tarde del 22 de septiembre de 2021.
EDCM (YOUTUBE)
Lluvia intensa con granizo en Toledo, la tarde del 22 de septiembre de 2021.
Lluvia intensa con granizo en Toledo.
AEMET Castilla-La Mancha - TWITTER

Las intensas lluvias acompañadas de granizo volvieron a causar estragos este miércoles por la tarde en Toledo. Sobre las 19.45 horas calló una fuerte tormenta que dejó 14,4 litros de agua por metro cuadrado en apenas 10 minutos, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Las zonas más afectadas fueron la céntrica plaza de Zocodover, que quedó totalmente inundada y convertida en un río tras la tromba de agua. Las balsas de agua formadas por la corta pero intensa tormenta también se registraron en la calle Tornerías, donde los vecinos sufrieron la entrada del agua en sus viviendas, según la prensa local.

La lluvia también dejó grandes balsas de agua en las zonas de Palomarejos, en el barrio de Santa Bárbara y en el paseo de la Rosa, que quedó cubierto por el agua con algunos comercios y garajes afectados. La carretera TO-23, que comunica el barrio de Santa María de Benquerencia con el centro de la ciudad, ha sido también otra de las zonas más castigadas, con varios tramos del carril derecho y la vía de servicio inhabilitados.

4,5 millones en daños

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tasado en 4,5 millones de euros el valor total de los daños causados por las últimas tormentas en la ciudad, si bien no ha descartado que tras esta valoración inicial el montante total se eleve.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Tolón ha indicado que las zonas más afectadas de la ciudad han sido la senda ecológica desde el Puente de San Martín hasta el Diamantista, "que se va abriendo poco a poco" y que tiene a la espera un proyecto financiado con fondos europeos para su mejora; el barrio de Azucaica, que fue visitado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el Casco Histórico, sobre todo la Bajada del Barco y alrededores, para lo que ya hay una inversión inicial prevista de 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento