Abascal dice que Sánchez debería haber "abofeteado" a Aragonés "en público" tras la retirada de la bandera de España

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 30 de junio de 2021, en Madrid, (España).
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 30 de junio de 2021, en Madrid, (España).
Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado este viernes su rechazo a la mesa de negociación con Cataluña, que ha calificado de "insulto" a todos los españoles. Pero además, cree que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debería incluso haber "abofeteado" al presidente catalán, Pere Aragonés, cuando fue retirada la bandera de España para su comparecencia.

"La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo", ha sostenido durante una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

Abascal se ha referido así a la decisión de la Generalitat de retirar la bandera de España y dejar solo la de Cataluña para la comparecencia de Aragonés tras su reunión con Pedro Sánchez antes de la mesa de diálogo.

El líder de Vox ha advertido de que "la moneda de cambio" de ese foro de negociación es "la soberanía nacional, la traición al pueblo y al Rey y la traición a los jueces que persiguieron a los malhechores golpistas y los metieron en prisión".

A su juicio, Sánchez es un presidente que está "dispuesto a todo" con tal de permanecer en el Palacio de la Moncloa y eso justifica la decisión de Vox de mantener "distancia infinita" con el PSOE. "Un cordón sanitario mientras esté con los enemigos de España", ha pedido.

No revela si se ha vacunado

Preguntado directamente si él se había vacunado contra el coronavirus en una entrevista en 'EsRadio', el líder de Vox ha rechazado desvelarlo, en línea con la postura de su partido en defensa de la "libertad" de decisión. 

"No voy a contestar a esa pregunta", ha rechazado tajante Abascal. A continuación, ha preguntado "desde cuándo hay que declarar" en público sobre asuntos de salud y ha recordado que Vox ha defendido desde el principio que todos los españoles que deseen vacunarse tengan acceso a ello y, quienes no quieran, cuenten también con libertad para ello.

Por el mismo motivo, Vox rechaza la implantación de un pasaporte Covid para acceder a determinados lugares, como centros de trabajo o de hostelería, ya que considera que eso implicaría una vacunación obligatoria de facto. "Yo no voy a hacer proselitismo ni un lado ni del contrario. Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad", ha defendido volviendo a evitar revelar cuál ha sido su decisión.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sí dijo un día en rueda de prensa haberse vacunado contra el Covid-19, aunque aprovechó la oportunidad para pedir que quienes no quisieran hacerlo pudieran tomar libremente la decisión. También anunció haberse vacunado su secretaria general en el Congreso, Macarena Olona. Lo hizo a través de una fotografía en su cuenta personal de Twitter, recibiendo por ello muchas críticas de perfiles que se declaraban votantes o simpatizantes de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento