Unidas Podemos reclama actuaciones "urgentes" de mantenimiento y limpieza de cauces y alcantarillado

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al equipo de gobierno "la puesta en marcha urgente de un plan que garantice el mantenimiento en el tiempo de los arroyos y ríos, respetando en todo momento la biodiversidad, y que acometa la limpieza y acondicionamiento del alcantarillado antes de que se produzcan los episodios de lluvias torrenciales característicos de la pluviometría de Málaga durante el otoño".

La portavoz de la coalición de izquierdas, Paqui Macías, ha advertido de que "nos encontramos a las puertas del otoño, cuando en Málaga solemos experimentar las lluvias más torrenciales y ni el alcalde ni el equipo de gobierno del PP y Cs han acondicionado la ciudad para que esté preparada para hacer frente a estas más que probables lluvias".

"Ahora es el momento de actuar, antes de tener que lamentar una vez más las consecuencias tras las lluvias torrenciales otoñales", ha precisado en un comunicado.

De igual modo, ha señalado que otro capítulo que no pasa desapercibido es "la necesidad de que, tras años de recortes y falta de inversiones, se dote de forma adecuada al Real Cuerpo de Bomberos y a la Policía Local, para que cuente con medios técnicos y materiales para poder atender posibles episodios de inundaciones".

Por su parte, la viceportavoz de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha subrayado la importancia de "avanzar en las inversiones para consolidar una red separativa de pluviales y de saneamiento en todo el municipio".

Asimismo, ha reclamado "ampliar la red de alcantarillado en aquellas zonas donde sea insuficiente e impulsar las actuaciones necesarias para la mejora de la limpieza, mantenimiento adecuado y aumento de la capacidad de drenaje del alcantarillado de la ciudad, con vistas a minimizar y estar prevenidos frente a los efectos negativos de unas posibles lluvias torrenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento