Pablo Iglesias se incorpora como tertuliano a una radio catalana: "Creo que se me da mejor que la política"

Cambio de ciclo. El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha cortado su coleta. Ese peinado fue una constante de Iglesias desde su aparición y prácticamente hasta que dejó la política, cuando también lució un moño de forma ocasional. Ahora, con su salida de la política institucional y de partido, el también ex secretario general de Podemos ha decidido cambiar de estilo y cortar su cabello, como se aprecia en las imágenes.
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
Dani Gago

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se incorporará como tertuliano en la radio catalana RAC1, un trabajo que combinará con otras colaboraciones en medios y la docencia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), según explicó este viernes en la presentación de la nueva temporada de esta emisora privada.

"Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política", aseguró Iglesias, que también colaborará con la sección de opinión y el consejo de redacción de la revista digital Ctxt.

En el caso de su colaboración con RAC1, Iglesias participará en la tertulia del programa 'El món a Rac1', que lidera las audiencias de la mañana radiofónica en Cataluña, tarea ante la que aseguró estar "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender".

Iglesias dimitió como ministro y vicepresidente del Gobierno para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y, tras la celebración de los comicios –en los que Unidas Podemos fue la sexta fuerza, con 10 diputados– anunció que dejaba la primera línea de la política.

Más allá de las colaboraciones en medios, ahora es además profesor e investigador adscrito a la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento