Qué es la UOC, el nuevo trabajo de Pablo Iglesias

Una de las sedes de la UOC en Barcelona.
Una de las sedes de la UOC en Barcelona.
Wikipedia / EditorUOC

Este martes, se conocía la noticia de que Pablo Iglesias entrará a formar parte de la UOC a partir de septiembre, es decir, de la Universitat Oberta de Catalunya (Universidad Abierta de Cataluña). Con este nuevo trabajo, el exvicepresidente del Gobierno pasará a ser investigador asociado para desarrollar un proyecto de investigación sobre redes sociales.

Concretamente, este centro de estudios se caracteriza por la modalidad 100% online, siendo la primera universidad online del mundo, con 25 años de experiencia. Así, los alumnos disponen de grados, másteres universitarios, posgrados y especializaciones, así como seminarios, cursos de idiomas o doctorados, entre otros. 

Tal y como se recoge en la propia web de la UOC, este centro de estudios se encuentra entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo, además de tener otros reconocimientos, como el de la mejor universidad online de Iberoamérica y la cuarta universidad de España de menos de 50 años. 

Al igual que otras universidades, también se llevan a cabo dentro de su ámbito diferentes investigaciones y proyectos, relacionadas con los ámbitos de conocimiento y disciplinas que se pueden estudiar dentro del centro, que son siete en este caso: Artes y Humanidades, Ciencias de la Información y de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencia Política, Economía y Empresa, Informática, Multimedia y Telecomunicación y Psicología y Ciencias de la Educación. 

Por tanto, Pablo Iglesias, que es doctor en Ciencias Políticas, llevará a cabo una investigación titulada Análisis de discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España, según han confirmado a 20minutos fuentes cercanas al acuerdo.

El proyecto en el que trabajará Pablo Iglesias tiene una duración prevista de un año y tiene como objetivo identificar y analizar diferentes discursos políticos en las redes sociales. Sin embargo, la vinculación del exvicepresidente será a tiempo parcial, de un 25% de la jornada laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento