Coches de choque, tiovivos, gimnasios... Los vídeos más llamativos difundidos por los talibanes tras la conquista de Kabul

Jugando en coches de choque, en tiovivos... Las imágenes más llamativas tras la conquista de los latibanes
Talibanes en coches de choque tras la conquista de Kabul.
Wochit
Jugando en coches de choque, en tiovivos... Las imágenes más llamativas tras la conquista de los latibanes
El terror talibán ha regresado a Afganistán, donde la toma de poder ha sido inusualmente veloz. Los ciudadanos de Kabul han tratado de huir a través de su aeropuerto, donde se han vivido imágenes terribles. Sin embargo, otros vídeos compartidos en redes sociales contrastan enormemente con todo lo que está viviendo el pueblo afgano.En dichos vídeos, los talibanes aparecen realizando diversas actividades de ocio, luciendo rostros alegres y despreocupados. Por ejemplo, muchos de ellos han estado jugando en coches de choque, ejercitándose en el gimnasio o montando en un colorido tiovivo.En Twitter, donde todas estas escenas se han viralizado rápidamente, algunos usuarios han tratado de buscar explicación a estos llamativos comportamiento. "Muchos de ellos nunca han tenido una infancia", reflexionan.
Wochit

La conquista de los talibanes en Afganistán está dando la vuelta al mundo. Las imágenes de ciudadanos afganos tratando de huir desesperadamente a través de su aeropuerto abren hoy los telediarios de todo el mundo. Sin embargo, otros vídeos compartidos en redes sociales contrastan enormemente con todo lo que está viviendo el pueblo afgano.

En dichos vídeos, los talibanes aparecen realizando diversas actividades de ocio, luciendo rostros alegres y despreocupados. Por ejemplo, muchos de ellos han estado jugando en coches de choque, ejercitándose en el gimnasio o montando en un colorido tiovivo.

Pese a que los talibanes abogan por acabar con "la modernidad impuesta por occidente", en esta última ofensiva se ha visto como un elemento importante de su política se desarrollaba a través de canales como Twitter. De hecho, una de las primeras medidas adoptadas tras la caída de Kabul ha sido la toma de la televisión estatal.

Mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, avisa de informes de violaciones de derechos humanos, los talibanes tratan de convencer a la comunidad internacional de que el régimen de terror con el que gobernaron Afganistán entre los años 1996 y 2001 es cosa del pasado; usando las redes sociales para lanzar mensajes de concordia y vídeos donde dan a entender que el país vive en paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento