EE UU abre la posibilidad de reconocer un Gobierno talibán si "defiende los DD HH y rechaza a los terroristas"

Talibanes en Kabul
Talibanes en Kabul.
EFE/EPA/STRINGER
Talibanes en Kabul.
EFE / ATLAS

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha declarado este lunes que abre la posibilidad de reconocer un Gobierno en Afganistán de los talibán si "defiende los Derechos Humanos y rechaza terroristas".

"En última instancia, cuando se trata de nuestra postura hacia cualquier futuro gobierno en Afganistán, dependerá de las acciones de los talibán", ha dicho en rueda de prensa.

¿Hace bien EE UU en abandonar Afganistán en manos de los talibán?

"El hecho es que un futuro gobierno afgano que defienda los derechos básicos de su pueblo y que no dé refugio a terroristas, ese es un gobierno con el que podríamos trabajar", ha precisado.

Respecto a la huida del país del presidente, Ashraf Ghani, Price ha mencionado que "no ha habido una transferencia formal de poder" y que Estados Unidos está trabajando con la comunidad internacional en determinar a quién reconocer como líder en Afganistán.

Los insurgentes lograron hacerse con el país en menos de dos semanas y, en su asalto final a Kabul, se esforzaron por lanzar mensajes en contra de la violencia. Así, cuando ya confirmaron oficialmente la entrada en la capital afgana dijeron que lo hacían para garantizar la seguridad y evitar un vacío de poder. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento