Trasladan en grave estado de salud a los 3 migrantes del cayuco de Gran Canaria

  • Los tres afectados sufren deshidratación, uno de ellos de forma severa.
  • Otras cuatro personas están en paradero desconocido al caer al mar.
Trib.- Piden 6 años de cárcel para el patrón de un cayuco que llegó a Los Abrigos (Tenerife) con 26 migrantes
Un cayuco que arribó en el archipiélago canario.
20M EP
Trib.- Piden 6 años de cárcel para el patrón de un cayuco que llegó a Los Abrigos (Tenerife) con 26 migrantes

Tres de los 34 inmigrantes que iban en un cayuco rescatado en la tarde de este lunes al sur de Gran Canaria han sido trasladados en grave estado de salud en helicóptero a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el 112.

Los afectados, todos varones, sufren deshidratación, uno de ellos más grave y han sido evacuados por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.

Otras cuatro personas inmigrantes cayeron al mar y desaparecieron, según han comunicado fuentes de Salvamento Marítimo, por lo que se trabaja en la localización de las mismas.

El buque localizó al cayuco en la tarde de este martes a 328 kilómetros al sur de Gran Canaria y con ayuda de otro petrolero procedieron al rescate de sus ocupantes, maniobra en las que al parecer y debido al mar estado del mar, cayeron estas cuatro personas al mar que no pudieron ser localizadas.

El barco que ha recogido a todas las personas se dirige en estos momentos hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria junto con el resto de los inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento