Muere una migrante rescatada de un cayuco en las costas de Gran Canaria y cuatro siguen desaparecidos en el mar

Rescatan una patera con unas 26 personas al sur de Gran Canaria
Rescatan una patera con unas 26 personas al sur de Gran Canaria
20M EP
Rescatan una patera con unas 26 personas al sur de Gran Canaria

Una de las ocupantes del cayuco rescatado esta madrugada a 650 kilómetros al sur de Gran Canaria ha fallecido antes de ser evacuada por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, que la debía trasladar de urgencia, junto con otros tres migrantes, hasta un centro sanitario de la capital grancanaria.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han confirmado el fallecimiento de esta mujer, que navegaba en un cayuco que fue rescatado por un buque.

El cadáver será trasladado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria mientras que un helicóptero del SAR traslada hasta un centro sanitario de la capital grancanaria a las tres personas que se encuentran en mal estado de salud.

34 ocupantes, cuatro desaparecidos en el mar

El buque localizó al cayuco en en la tarde del martes y, con ayuda de otro petrolero, procedieron al rescate de sus ocupantes. En esta maniobra y, probablemente debido al mar estado del mar y del cayuco, cayeron cuatro migrantes al mar que no han podido ser localizados, aunque se les sigue buscando.

El buque se dirige ahora a Las Palmas de Gran Canaria, donde todavía no hay prevista hora de llegada, con las 26 personas restantes, entre las que se encuentran varias mujeres, según confirma Salvamento Marítimo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento