Avanza a gran ritmo la vacunación en España en los menores de 12 a 15: estas son las autonomías que lo hacen

La Comunidad amplía a jóvenes de 16 y 17 años la autocita para recibir la vacuna de Moderna
La Comunidad amplía a jóvenes de 16 y 17 años la autocita para recibir la vacuna de Moderna
© Alejandro Martínez Vélez
La Comunidad amplía a jóvenes de 16 y 17 años la autocita para recibir la vacuna de Moderna

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que mañana se abrirá la vacunación contra la covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 15 años con el objetivo de que en septiembre el curso escolar pueda arrancar con una "mayor inmunidad" entre el alumnado, una decisión con la que se suma a otras autonomías como Canarias.

Así lo ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, en la que ha comparecido de forma extraordinaria para hacer balance de los primeros meses de su gobierno antes del parón de verano.

En total, a partir de mañana, estarán llamados a vacunarse y podrán pedir la pertinente cita un total de 300.000 jóvenes quienes, ha subrayado Aragonès, "han sufrido especialmente los efectos de la pandemia", con restricciones que han limitado la "interacción social": "Necesitamos que se inmunicen".

Canarias ha vacunado a más de 60.000 jóvenes de entre 12 y 19 años

Con la decisión de la Generalitat, Cataluña se suma a otras autonomías que ya están vacunando a adolescentes como Canarias, donde se han administrado 61.059 dosis a jóvenes de entre 12 y 19 años, lo que representa el 33,96% de la población diana de este grupo etario en las Islas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

También Aragón ha comenzado este mismo martes la vacunación en la franja de 12 a 15 años y en Andalucía esperan conseguir que en dos semanas el 70% de su población de más de 12 años esté ya vacunada con la pauta completa.

La Región de Murcia, en cambio, fue de las primeras que comenzó a inmunizar a su población más joven y desde el pasado domingo, los adolescentes a partir de 12 años pueden recibir la vacuna de Pfizer. Aunque antes que ella empezó incluso el País Vasco, donde los menores llevan vacunándose desde el pasado 21 de julio, o Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento