Estos son los helados de Nestlé retirados del mercado por estar contaminados con óxido de etileno

Uno de los helados afectados por Óxido de Etileno.
Uno de los helados afectados por Óxido de Etileno.
FACUA
Uno de los helados afectados por Óxido de Etileno.
FACUA / WOCHIT

Esta semana surgió la noticia de la retirada de más de 40 variedades de diferentes helados porque podrían estar afectados por la presencia de trazas de óxido de etileno, una sustancia potencialmente cancerígena.

En concreto, según un listado elaborado por la asociación de consumidores Facua, habría 46 variedades de productos elaborados por Froneri, empresa fabricante de helados de varias marcas.

Las marcas afectadas son Nestlé, Milka, Smarties, Pirulo Mikolápiz, Toblerone, Oreo, Nuii, La Lechera, Princesa, Chococlack, Maxibon Triple chocolate, y Sandwich nata.

No obstante, la organización Facua ha revelado que también hay helados posiblemente contaminados de la marca Mars, concretamente los helados M&M's, Snickers y Twix.

Nestlé emitió un comunicado explicando que están retirando "aquellos lotes de productos en los que se ha utilizado el ingrediente con trazas de ETO (óxido de etileno)", siguiendo las directrices de la Comisión Europea y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Del mismo modo, han comunicado que la cantidad del componente afectado que se utiliza es "ínfima" en el producto final, y han agregado que "es muy poco probable" que la ingesta de uno de los productos contaminados suponga un riesgo para la salud de los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento