Un total de 84 menores en situación vulnerable participa en las actividades de verano de Fundación La Caixa

Un total de 84 niños de Burgos y Valladolid, en situación vulnerable, podrá volver a participar en las actividades de verano promovidas por el programa CaixaProinfancia, y a las que este año la Fundación La Caixa destina, en toda España, más de 4 millones de euros.

Se trata de 35 menores de Burgos y 49 de Valladolid que viven en hogares con dificultades económicas y sociales, y que por lo tanto han podido verse mucho más afectados por la pandemia y sus repercusiones.

Las encargadas de realizar estas actividades son, de momento, 319 entidades sociales de todas las provincias españolas vinculadas al programa, y se llevarán a cabo con cierta normalidad, la mayoríaen el exterior, y bajo las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

En todas las actividades se tratan distintas temáticas: deportivas ypsicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales ycognitivas, para que los participantes accedan a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias,contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

Existen dos modalidades diferentes, centros abiertos, que ofrece un servicio diario durante todo el curso, fuera del horario escolar, y que también puede contemplar actividades de fin de semana; y colonias urbanas, que se desarrollan durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento