Investigan el maltrato animal a un perro al que dejaban en el balcón, al sol y con calcetines en la boca para que no ladrara

Este vídeo, con imágenes muy duras, muestra cómo una mujer mantiene atado a su perro en una terraza, a pleno sol, y además le mete un calcetín en la boca para que no ladre. Todo ocurre a una urbanización del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.
​
​Una vecina, que ha sido denunciada por la propietaria del animal, grabó las imágenes y las publicó en su perfil de Facebook para mostrar lo que consideraba un caso claro de maltrato animal. Según relata, aunque la Policía Local ha acudido al domicilio de la dueña del perro, ella no quiere cederlo a una protectora.
Este vídeo, con imágenes muy duras, muestra cómo una mujer mantiene atado a su perro en una terraza, a pleno sol, y además le mete un calcetín en la boca para que no ladre. Todo ocurre a una urbanización del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. ​ ​Una vecina, que ha sido denunciada por la propietaria del animal, grabó las imágenes y las publicó en su perfil de Facebook para mostrar lo que consideraba un caso claro de maltrato animal. Según relata, aunque la Policía Local ha acudido al domicilio de la dueña del perro, ella no quiere cederlo a una protectora.
La dueña de un perro lo deja en el balcón con calcetines en la boca
Externos

La Policía Local y la Guardia Civil han abierto diligencias contra una vecina del Rincón de la Victoria, en Málaga por dejar a su perro en la terraza, a pleno sol y con calcetines en la boca para evitar que ladre, lo que podría suponer un delito de maltrato animal.

El caso salió a la luz gracias a una vecina que lo denunció en las redes sociales. Según cuenta esa mujer en su cuenta de Facebook llevaba a meses observando esta situación, desde mayo, pero pensó en grabar el vídeo y hacerlo público debido a las altas temperaturas de los últimos días, que podrían afectar al perro

En el vídeo, que en los últimos días se ha hecho viral en redes, se ve al perro en el balcón a pleno sol. En un momento determinado, la dueña sale al balcón y se puede apreciar como le mete varios calcetines en el hocico para evitar que ladre. Aún así, el perro, con el rabo entre las patas, la sigue mientras vuelve a entrar dentro.

Piden que se entregue el perro a una protectora

Según cuenta la vecina que denunció el caso, avisó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local, pero ninguno de los cuerpos actuaron porque dijeron que no observaban lesiones en el perro, que se encontraba contento y que la dueña no quería cederlo a una protectora. Por eso, esta vecina inició una petición en la plataforma Change.org para que le quitaran el perro a la dueña.

Esto es lo mismo que pide la asociación Amar PPP, la protectora en la que esta dueña adoptó al perro. Piden ahora que les devuelvan al animal y han puesto el caso en manos de la Guardia Civil alegando que esta mujer estaría incumpliendo una normativa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en septiembre de 2016, por la que “se prohíbe la tenencia continuada de animales en terrazas o patios”.

La petición de Change.org tiene ya más de 3.000 firmas y, a través de redes sociales, se ha convocado una protesta, el próximo sábado, para denunciar esta situación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento