Casado denunciará por "malversación y prevaricación" al Govern por el fondo para pagar las multas del Tribunal de Cuentas

El presidente del PP, Pablo Casado, este sábado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana.
El presidente del PP, Pablo Casado en un acto en la Comunidad Valenciana
EUROPA PRESS
El presidente del PP, Pablo Casado, este sábado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana.

El Govern ha encontrado la forma de ayudar económicamente a los 34 cargos encausados por el Tribunal de Cuentas, entre ellos los políticos catalanes presos indultados por el Gobierno o Carles Puigdemont. La Generalitat ha confirmado que el dinero de las multas que el Tribunal de Cuentas impone por el 1-O saldrá de una partida especial de los presupuestos de la Generalitat en vigor, una noticia que ha desatado la indignación del líder de la oposición, Pablo Casado, que ha anunciado que tomará cartas en el asunto si no lo hace el Gobierno.

El Presidente del Partido Popular ha exigido una respuesta de Pedro Sánchez, al que ha preguntado "si va a permitir esto" que es "es una malversación de otra malversación que ya se hizo, y que además era una prevaricación".

Respeto al tribunal de cuentas

Casado ha pedido el "máximo respeto al Tribunal de Cuentas"  y que no haya impunidad "ni complicidad por parte del Gobierno de España para borrar los graves delitos que se cometieron en el año 2017". 

El Presidente del Partido Popular ha vuelto a reprochar a Sánchez  que indultara.a los políticos catalanes presos por el 1-O y dice que, después del indulto "Ahora también pretenden que todos los españoles paguemos el despilfarro y la desviación de fondos públicos".

Pablo Casado ha asegurado además que si el Presidente del Gobierno no frena esta acción de la Generalitat,  será el Partido Popular el que recurra esta decisión. "Y denunciaremos por malversación y prevaricación a la Generalitat esperando que una vez más sean inhabilitados por las graves irregularidades que están cometiendo" ha añadido Casado.

Los indultos no han resulto el problema

Pablo Casado ha considerado después de esto que los indultos no han resuelto el problema político de Cataluña. Pero cree que ese no era en realidad el objetivo de Sánchez:  "Quería resolver los problemas de los políticos independentistas de Cataluña para resolver lo suyo, que es seguir en el poder a toda costa" ha asegurado el popular.

"Estamos con todos los catalanes y el resto de españoles. No pueden pagar impuestos en plena crisis para que lo despilfarren en embajadas y en golpes a la legalidad", ha concluido Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento