Manuel, estudiante confinado en Mallorca: "La culpa es del Gobierno que permite no cumplir las restricciones"

Manuel y Rafael, su padre, en 'La Sexta Noche'.
Manuel y Rafael, su padre, en 'La Sexta Noche'.
La Sexta
Manuel y Rafael, su padre, en 'La Sexta Noche'.

El macrobrote desatado en Mallorca por la llegada de numerosos jóvenes de distintas partes de España ha generado una gran polémica por quienes critican su actitud y la responsabilidad de sus padres, y quienes les justifican.

"¿Las familias no tienen responsabilidad en esto? Aquí siempre estamos delegando responsabilidades de unos a otro", declaró Javier Imbroda, consejero de Educación de Andalucía.

Manuel, uno de los jóvenes confinados, y su padre Rafael han querido responder a estas declaraciones que les responsabilizan de lo ocurrido en La Sexta Noche.

Rafael asegura que "para nada" se siente responsable de lo sucedido. "Es injusto lo que está diciendo. ¿Qué diferencia hay entre ir a Mallorca o a Santiago de Compostela? ¿Sí puedo ir a Santiago de Compostela y no puedo ir a Mallorca? ¿Es una irresponsabilidad que mi hijo hubiera ido a Valencia y no a Mallorca?".

Manuel llegó a Mallorca después del concierto que provocó el macrobrote, pero aun así tuvo que confinarse por imposición del gobierno balear.

Él no considera que la culpa recaiga en los jóvenes que han optado por viajar a Mallorca, "sino del Gobierno, que a veces permite que no se cumplan algunas restricciones del coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento