Tragedia familiar por la Covid: un niño de 10 años, su madre y su abuela mueren con tres semanas de diferencia

Archivo - UCI COVID de un hospital
Foto de archivo de una UCI con pacientes Covid. 
HOSPITAL VALDECILLA - Archivo

La Covid-19 ha golpeado con fuerza a una familia argentina, que en tan solo semanas ha visto cómo tres miembros de tres generaciones distintas fallecían a causa de la infección. 

La tragedia ha sucedido en la ciudad argentina de Gran Rosario, cuyos ciudadanos están consternados todavía por la pérdida de tres de sus vecinos. Y es que el virus se saldó con la vida de un niño, de su madre y de su abuela en apenas tres semanas de diferencia. 

La primera en fallecer fue la abuela, y dos días después fallecía la madre de Valentino, el niño de 10 años que también murió por coronavirus la semana pasada. 

"No tenemos consuelo", lamentó un familiar del niño a medios locales.

Según han explicado los mismos familiares, el pequeño era paciente de riesgo, pues padecía de broncoespasmo. La madre, además, fallecía dos semanas antes que su hijo con apenas 32 años. 

No es la primera vez que sucede algo así en la localidad, donde a principios de junio una joven y sus dos padres murieron por Covid en una semana.

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. Este domingo alcanzó los 89.043 fallecimientos, tras ser notificadas 301 muertes en las últimas 24 horas, y reportó 10.395 nuevos casos, con lo que el número total de positivos desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.268.789.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento