> El 29% de los españoles no ha ahorrado nada durante la pandemia, pero el resto una media de casi 150 euros al mes

El 29% de los españoles no ha ahorrado nada durante la pandemia, pero el resto una media de casi 150 euros al mes

  • Un estudio del banco digital N26 sostiene que los españoles (164 euros) han ahorrado más que las españolas (133). El 49% quiere comprar ropa y un 28% una nueva televisión. 
  • El 29% desconfía de ir a festivales de música y un 27% de asistir a bodas numerosas con familiares y amigos.
Todas las terrazas madrileñas que se hayan acogido a las medidas excepcionales establecidas el 14 de mayo de 2020- esto es la ampliación (o creación) de terrazas a costa de las bandas de aparcamiento o de zonas terrizas- tendrán que cerrar a las 00.00 horas, en lugar de la 01.00 am. Así lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de la capital tras la reunión "urgente" de la Comisión de Terrazas para abordar las denuncias vecinales por ruidos.
Terrazas con clientes con mascarilla.

El 29% de los españoles asegura no haber ahorrado nada durante el periodo de confinamiento y restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras el 71% sí ha conseguido ahorrar cantidades que oscilan entre 1 euro y más de 500 euros al mes. En concreto, una media de 149 euros (antes de la pandemia la media era de 143 euros al mes).

De los que no han podido ahorrar nada, el 52% son mayores de 65 años. Por el contrario, de entre los ahorradores, los hombres han ahorrado más (164 euros) que las mujeres (133 euros). Por edades, los de la franja comprendida entre 35 y 44 años son los que más han ahorrado: 182 euros de media. Así lo asegura el estudio Europe's Happy Place, realizado a nivel europeo por el banco digital N26 y que ha sido adelantado a 20minutos.

Previsión de comprar ropa, viajar... y pagar deudas

Fotos recursos de rebajas de verano, ropa, complementos, tienda
Dos personas en una tienda de ropa
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo

En cuanto a los planes de consumo, el 49% de los españoles prevé comprar ropa en los próximos tres meses, un 35% un pequeño viaje, un 28% algún nuevo aparato tecnológico (televisión, consola...) y un 26% a pagar deudas. 

El 14% prevé comprarse un coche y un 8% una mascota

Una persona acaricia a un perro.
Una persona acaricia a un perro.
PIXABAY

Un 14% quiere comprarse un coche, un 13% un equipo de gimnasia para casa (este porcentaje se eleva al 21% en la franja de 25 a 34 años) y un 8% de los españoles prevé comprarse una mascota (perro, gato...).

Adquirir una vivienda en propiedad o alquilar una casa

Todas las opciones para comprar una casa sin pedir una hipoteca al banco.
Todas las opciones para comprar una casa sin pedir una hipoteca al banco.
LA INFORMACIÓN

El 7% de los españoles prevén comprarse una casa mientras que un 6% esperan acceder a una casa de alquiler (este porcentaje aumenta al 14% entre los jóvenes de 18 a 34 años), según el estudio de N26.

Tener hijos o casarse

Una pareja se coloca las alianzas en la celebración de su boda
Una pareja se coloca las alianzas en la celebración de su boda
RRF

Por su parte, un 6% de los españoles prevé tener un hijo o hacer crecer la familia, mientras que un 3% prepara una boda. Por último, un 12% no prevé hacer ningún gasto especial en los próximos tres meses (este porcentaje se reduce al 4% en la franja de 25 a 34 años y se dispara al 31% en la de mayores de 65 años).

Confianza en los restaurantes, desconfianza en los festivales de música

Público asistente con mascarilla y sin distancia en el concierto de Pop Manel en Girona.
Público asistente con mascarilla y sin distancia en el concierto de Pop Manel en Girona.
EUROPA PRESS / GLÒRIA SÁNCHEZ

Respecto al temor a sufrir contagios de coronavirus, el 54% de los españoles se muestra muy confiado o bastante confiado en no contagiarse en un restaurante o bar, frente a un 30% que se muestra nada o poco confiado.

En el extremo opuesto se sitúan los festivales de música, según el sondeo de N26 realizado a una muestra 1006 españoles. El 58% muestra recelo hacia los festivales de música, frente al 20% que se muestra confiado.

Desconfianza en las vacaciones en el extranjero, confianza en España

Respecto a las vacaciones en el extranjero, un 57% se muestra desconfiado, frente a un 23% que no muestra temor. Esos porcentajes cambian por completo cuando se trata de irse de vacaciones por España: el 48% se muestra confiado frente al 33% que tiene recelo.

Recibimiento en Barajas.
Recibimiento en Barajas.
EFE

En cuanto a volver al lugar físico de trabajo, el 45% de los españoles se muestra confiado frente al 31% que muestra recelo por temor a contagios. El 48% no teme reunirse con un grupo de amigos o familiares, frente al 34% que sí.

Temor a asistir a eventos deportivos

En cuanto al deporte: un 31% confía en practicarlo con amigos frente a un 45% que desconfía. Un 24% no teme asistir a un evento deportivo frente a un 54% que sí tiene recelo.

Boom de las suscripciones a plataformas

Netflix utiliza un sistema de recomendaciones según tu comportamiento de usuario.
Netflix utiliza un sistema de recomendaciones según tu comportamiento de usuario.
Freepik

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, asegura a este diario que, según el estudio, un 36% de los ciudadanos tiene más suscripciones a servicios digitales ahora que antes de la pandemia. "Los jóvenes son súper suscriptores, en concreto un 35% de los que tienen entre 25 y 34 años de edad tienen más de cuatro suscripciones a plataformas digitales tipo Netflix, Spootify...", recalca Echarri.

Marta Echarri, directora general del banco digital N26
Marta Echarri, directora general del banco digital N26
Jose Irun

Otra novedad que destaca la directiva del banco es que "el 61% de los mayores de 65 años se están pasando al teléfono móvil". En su opinión, la digitalización financiera es imparable y se ha acelerado con la pandemia de coronavirus. 

"Hay un 70% de los españoles dispuestos a tener una sociedad sin dinero en efectivo", indica. Marta Echarri subraya que "estamos viendo una reducción de cajeros automáticos de la banca tradicional, están aumentando los pagos con tarjetas en el móvil, el contactless... es una realidad imparable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento