Comunidad Valenciana

Intervenidos en Canarias 450 kilos de cocaína en un contenedor proveniente de Brasil

  • El contenedor, que tenía destino Valencia, fue inspeccionado en el Puerto de Las Palmas, lugar donde se intervino la droga
  • Tres personas relacionadas con los hechos fueron detenidas en el puerto de Valencia.
Cocaína intervenida en Las Palmas de Gran Canaria
Cocaína intervenida en Las Palmas de Gran Canaria
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han intervenido el puerto de Las Palmas de Gran Canaria 450 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Brasil que tenía como destino València, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron cuando, a través de los canales habituales de cooperación aduanera y policial internacional, se recibió información de que un contenedor con destino València podía ocultar cocaína.

Ante este aviso, se constituyó un equipo conjunto de investigadores compuesto por funcionarios de la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil que realizó las actuaciones operativas que permitieron la aprehensión de 450 kilos de cocaína en el Puerto de Las Palmas, primera parada a su llegada a España.

Asimismo, se iniciaron las investigaciones para identificar a los receptores de la droga que resultaron ser tres personas de nacionalidad española residentes en València y que trabajaban en su puerto. Un dispositivo operativo procedió a la detención de estas tres personas cuando intentaban recuperar la droga cinco días después de que el contenedor entrase en España, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento