Ginecólogo, la profesión sanitaria mejor pagada en España

  • Le siguen gerente de Hospital y dermatólogo, según la Guía Spring del mercado laboral.
  • Todos ellos pueden llegar a percibir 120.000 euros anuales.
Un ginecólogo realiza una ecografía a una mujer embarazada.
Un ginecólogo realiza una ecografía a una mujer embarazada.
GTRES
Un ginecólogo realiza una ecografía a una mujer embarazada.

La profesión sanitaria mejor pagada en España es la de ginecólogo. Le siguen las de gerente de hospital, dermatólogo y traumatólogo. Todos ellos pueden llegar a percibir 120.000 euros anuales si se trata de profesionales con experiencia.

Son datos de la 'IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021', elaborada por Spring Professional, la consultora del Grupo Adecco. Las retribuciones salariales varían dependiendo de los años experiencia y de la localización geográfica del puesto, pero también de si el profesional está en una pyme o en una multinacional.

El informe señala que el sector sanitario fue uno de los pocos que no se vio afectado por un aumento de desempleo en 2020, sino todo lo contrario. Lo mismo pasó en la industria farmacéutica, una de las de mayor peso en la economía española. De hecho, España es el cuarto mercado farmacéutico en la Unión Europea en términos de ventas y empleo, y el quinto en lo que a producción se refiere.

Tras ginecólogos, gerentes y dermatólogos, se encuentran posiciones como intensivista, director de enfermería o médico del trabajo, que sigue siendo el más demandado, dentro de los tipos de servicios médicos. Todos ellos, con remuneraciones que pueden alcanzar en torno a los 70.000 y 80.000 euros anuales.

Tras ginecólogos, gerentes y dermatólogos están intensivistas, director de enfermería o médico del trabajo

Existe una amplia necesidad de perfiles de medicina laboral y una baja oferta de candidaturas en la especialidad. La demanda se ha visto afectada por la Covid-19 y cada vez son más las empresas que incluyen médicos y enfermeros del trabajo en sus plantillas. Por último, con un salario alrededor de los 38.000 euros al año hay puestos como enfermero de UCI y de quirófano.

Farmacia y negocio médico

En el sector 'Life Sciences', dirección de operaciones es el perfil mejor pagado en España en 2021, seguido de la dirección planta, dirección comercial, dirección médica y business unit manager, los cuales pueden alcanzar una retribución de 120.000 euros al año con experiencia.

Dirección de producción, market acess, dirección de calidad, MSL, dirección regulatory y dirección técnica farmacéutica perciben entre 85.000 y 95.000 euros de sueldo anual. En el siguiente escalón, con un salario entre los 70.000 y 75.000 euros al año hay puestos como responsable de Farmacovirología, jefe de Laboratorio, responsable QA/QC, KAM y export sales manager.

Con remuneraciones que van de los 50.000 a los 60.000 euros anuales están Responsable de Cualificaciones/Validaciones, visita médica/farmacéutica, product manager, responsable de turno, técnico regulatory, responsable de desarrollo galénico/analítico, técnico farmacovigilancia y CRA (el perfil más demandado del sector).

El director comercial y el director técnico (QARA) son los perfiles mejor pagados dentro del sector 'Medical Devices', los cuales perciben 105.000 euros anuales si superan los diez años de experiencia en una multinacional.

Con remuneraciones que alcanzan los 45.000 y los 60.000 euros al año, respectivamente, encontramos los puestos de delegado comercial hospitalario y field service manager, que además es la posición más demandada del sector. Por último, field service engineer y especialista de producto son perfiles que llegan a los 38.000 y 40.000 euros de sueldo anual, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento